Home > México > #TerremotoFeminista: Continúa la marcha contra la violencia machista y feminicida

#TerremotoFeminista: Continúa la marcha contra la violencia machista y feminicida

Redacción.- Diferentes Colectivos Feministas han convocado a sumarse  la marcha de avanzada separatista el 19 de septiembre y a utilizar el hashtag #TerremotoFeminista en redes sociales

La marcha comenzará en a partir de las 16:00 horas y la salida será desde el Monumento de la Revolución hasta llega al Ángel de la Independencia para continuar con actividades artísticas-políticas en donde podrán participar mujeres de otros estados. Esto con el objetivo de exigir al Estado mexicano que haga justicia y busque la verdad en los casos de violencia contra las mujeres registrados en México.

Reivindicamos el impulso de la organización social que permitió en 1985 y 2017 un “despertar de la sociedad civil” mx, para exigir nuestros derechos y los de nuestras comunidades. Nosotras perdemos todos los días en la Epidemia de violencia.
Perdemos la libertad, la dignidad, la seguridad y la vida de por lo menos 10 mujeres con 10 feminicidios y 51 violaciones diarias.

COMUNICADO

#TerremotoFeminista

¡Vivas y libres nos queremos!
Mujeres marchan contra la violencia machista y feminicida.

De enero a julio de 2019 se han registrado 563 feminicidios.
1 mil 610 mujeres han sido víctimas de homicidio doloso.
51 violaciones perpetradas contra mujeres se reportan a diario en México.

Este 19 de septiembre mujeres de diversos grupos, colectivas y organizaciones realizaremos una movilización que iniciará a las 16:00 hrs en el Monumento a la Revolución y que partirá hacia el Ángel de la Independencia, en donde se llevará a cabo una concentración artístico-política.

Marchamos acompañando a las madres y familiares de las mujeres víctimas de feminicidios y demandando justicia para todas las mujeres.

Queremos visibilizar la voz y la lucha de madres que hoy en día incluso hacen el trabajo del gobierno en la búsqueda de verdad y justicia. ¡Exigimos con ellas que el Estado cumpla con su deber!

Estamos en emergencia nacional, vivimos en un país al que le escandaliza más que se pinten las paredes con denuncias contra la violencia, que el hecho de que -en promedio- sean asesinadas 10 mujeres al día. Nos encontramos ante un gobierno que se ocupa más de proteger la integridad de los monumentos y ocultar el grito de protesta, que de proteger la vida de las mujeres.

Salimos a las calles para llamar a construir el mundo de libertad que las mujeres necesitan para ser dueñas efectivas de sus cuerpos y de sus vidas.

Reivindicamos el derecho a la manifestación rebelde, nos negamos a que se criminalice el derecho a la indignación, a la exigencia hacia el gobierno y rechazamos la descalificación misógina a la fuerza activa de las mujeres.

Ante la impunidad e ineficacia con la que opera el Estado, ante la falta de estrategias y políticas públicas efectivas para dar protección a las mujeres que sufren la violencia estructural que padecemos: seremos indignación activa, seremos la furia que se defiende, seremos el sismo de las conciencias, seremos el #TerremotoFeminista, que derrumbará el orden jerárquico patriarcal que nos afecta a todas impidiendonos avanzar hacia una sociedad con inclusión y no discriminación.

Nota de logística: Esta protesta es una marcha con avanzada separatista: lo cual quiere decir que al frente irán las madres y familiares de víctimas y los contingentes feministas; los hombres que participen irán al final de los contingentes de mujeres, sin excepción.
Por lo anterior, solicitamos respetuosamente a la prensa que asistirá a cubrir la protesta su apoyo en el envío de corresponsales mujeres para documentar y reportar el recorrido de la marcha, pues en la avanzada solo serán bienvenidas mujeres.

 

 

A estas marcha también se ha sumado hasta ahora, el estado de Guerrero

Print Friendly, PDF & Email