Home > Opinión > Voces de la Ausencia: Condena a 83 años a Jesús García Sandoval por el feminicidio de Valeria

Voces de la Ausencia: Condena a 83 años a Jesús García Sandoval por el feminicidio de Valeria

Frida Guerrera es pasante de psicología, fotógrafa y activista quién desde hace dos años se ha dedicado a documentar historias de feminicidios

La columna rota | Frida Guerrera Villalvazo


El día 20 de enero del presente año, en la Sala 2 de los juzgados penales en Cuautitlán, Estado de México, se llevo a cabo audiencia en la cual se emitió fallo de condena por 83 años y 4 meses de prisión a JESÚS GARCÍA SANDOVAL por el delito de de FEMINICIDIO cometido en contra de VALERIA RIVERA ROMERO de tan sólo 12 años de edad, quién fue privada de la vida el 14 de octubre del 2018 en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

Vale había salido a la tienda para comprar un refresco, pasaron cinco minutos, cuando su mamá salió para ver si venía de regreso, una vecina refirió haber visto que un hombre la llevaba del brazo, después de eso nadie más la vio. Vecinos participaron activamente en su búsqueda.
El 15 de octubre por la mañana, un vecino, que salía de su casa, reportó el hallazgo de su cuerpo.
El día 18 de octubre el responsable JESÚS GARCÍA SANDOVAL fue detenido.

Voces de la Ausencia y FridaGuerrera en nombre de Adriana Romero, madre de Valeria, así como toda su familia, nos alegra saber que la Fiscalía se comprometió a realizar su trabajo, sin revictimizar a esta familia.

“Muchas gracias a mi familia Voces de la Ausencia, Verdad, Justicia y Reparación y a mi querida FridaGuerrera, te quiero mucho por apoyarme, por estar conmigo, por acercarme a las personas correctas para exigir justicia, gracias a Dios le dieron una condena favorable y esta mal nacido no tocará a  #NIUNAMÁS #PORQUETODASDUELEN #JUSTICIAPARATODAS” Adriana Romero

 

Voces de la Ausencia, Víctimas de Feminicidio

Print Friendly, PDF & Email