Home > México > Piden firmas en Change para que diputado se informe sobre tema de aborto en Michoacán

Piden firmas en Change para que diputado se informe sobre tema de aborto en Michoacán

Para que el diputado Humberto González Martínez se informe sobre el tema del aborto, en la plataforma change.org se recaban firmas, esto luego que el pasado miércoles el legislador emitiera en sesión del Pleno de la LXXIV Legislatura local un posicionamiento al respecto.

Por el momento la petición lleva más de 100 firmas recabadas y está dirigida al Congreso del Estado argumentando:

“Todos somos libres de pensar, creer, expresar, pero los funcionarios públicos tienen obligaciones en el ejercicio de su cargo. Además de una responsabilidad de ser profesionales y estar informados.

“A través de este antiposicionamiento refutamos con evidencia, todas las afirmaciones del diputado. Queremos evidenciar la falta de profesionalismo del legislador. Para esto utilizamos el texto original y lo refutamos párrafo por párrafo.

Léelo y ayúdanos a exigir que nuestros representantes se informen. No queremos que Diputadxs desinformadxs hablen por nosotrxs”.

La petición iniciada por “Ríos Lagos”, incluye un “posicionamiento/atiposicionamiento”, desglosando cada una de las partes del posicionamiento del legislador y emitiendo un “antiposicionamiento” al respeco.

En esos antiposicionamientos refiere el texto: Los legisladores tienen la responsabilidad de informarse en el ejercicio de su cargo, no solo para cumplir con las obligaciones de la constitución o las leyes les confiere, sino también para que sus decisiones, posicionamientos y opiniones estén basados en la evidencia; al ser figuras con autoridad que contribuyen a la formación del imaginario colectivo.

“Y ya que se hace referencia a los derechos humanos, pues vendría a bien a nuestros representantes, leer los tratados internacionales que son vinculantes para nuestro país, como la Convención Belém do Pará, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer; y también consultar las recomendaciones que ha hecho la CEDAW y el MESEVCI, al estado mexicano y a las entidades federativas”.

Asimismo se apunta que decir que la mayoría de abortos es por embarazos vergonzosos es negar que en nuestro país existe un contexto de violencia generalizada contra las mujeres que se traduce en ser el primer lugar en violencia sexual contra menores.

“Tan solo en el 2016 en nuestro país dieron a luz 11, 808 niñas de entre 10 a 14 años, cifra que está totalmente relacionada con violencia sexual, según el IPAS. El mismo organismo muestra que una quinta parte de los nacimientos en México es de adolescentes embarazadas, que duplica el porcentaje a nivel mundial. Pero el diputado no lo menciona, ni tampoco que el embarazo adolescente es la principal causa de muerte de las adolescentes en nuestro país”.

Para firmar haz click AQUÍ

 

Fuente: Michoacán Tres Punto Cero

Print Friendly, PDF & Email