Home > Alerta de Género > En Chihuahua se han asesinado a 13 mujeres durante el mes de abril

En Chihuahua se han asesinado a 13 mujeres durante el mes de abril

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua a reportado 62 asesinatos por razones de género durante el 2019 y en este mes de abril se han producido 13 asesinatos de mujeres. De acuerdo a las autoridades 11 de estos asesinatos los reporta la autoridad investigadora en Juárez, uno en Chihuahua capital y otro en Bocoyna.

Tres mujeres fueron asesinadas, dos de ellas, de aproximadamente 25 a 30 años de edad, dentro de una estética en la que trabajaban en la Plaza Reforma; mientras que en la colonia Senderos de San Isidro encontraron el cuerpo sin vida, dentro de una vivienda abandonada, que corresponde a una menor estudiante de la Secundaria Estatal No. 93, reportada como desaparecida hace más de un mes.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informa que “el reporte del hallazgo de una adolescente fue recibido a las 5:30 de la tarde de ayer, siendo localizado el cuerpo sin vida al interior del inmueble, que se encuentra ubicado en las calles Sendero de Palencia y Sendero de Mendizábal”.

“Al arribar las autoridades investigadoras localizaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que se cree que tenía más de un mes sin vida dentro de la casa”

La información de la FEM señala que “junto al cuerpo se encontró una mochila en color verde con ropa dentro, la víctima tenía varias pulseras de color verde y vestía una pantalonera deportiva tipo escolar con franjas color blanco y azul, con la leyenda de la Secundaria Técnica No. 93, además de sudadera negra y tenis negros marca Nike”.

En el otro hecho violento registrado durante la noche, dentro de una estética ubicada en la Plaza Reforma, dos mujeres perdieron la vida cuando un par de hombres armados con arma corta ingresaron para dispararles directamente a las víctimas en varias ocasiones luego de hincarlas.

Se informó que los hombres armados arribaron al negocio de nombre “Blume Hair Salon”, ubicado en el cruce de avenida Reforma y Municipio Libre en Ciudad Juárez, abriendo fuego en contra de las dos mujeres.

El hecho generó pánico en las personas que se encontraban en la plaza y dentro de la estética, así como una fuerte movilización por parte de los diferentes cuerpos policíacos. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identificación de las víctimas de manera oficial.

Ninguna de las tres víctimas ha sido identificada hasta el momento, de manera oficial.

En Ciudad Juárez, según datos estatales y federales, en 2018 ocurrieron 105 asesinatos de mujeres, de los cuales solo 28 fueron tipificados como feminicidio.

 

Fuente: Rubén Villalpando / La Jornada

Print Friendly, PDF & Email