Home > Mundo > “No es abuso, es violación”: Se manifiestan ante audiencia de 7 hombres acusados de violación a una niña de 14 años

“No es abuso, es violación”: Se manifiestan ante audiencia de 7 hombres acusados de violación a una niña de 14 años

“NO ES ABUSO, ES VIOLACIÓN” gritaban ayer más de 300 personas durante la Audiencia de Barcelona frente al ayuntamiento de Bilbao por el abuso de la Manada de Manresa.

Una chica de 14 años que fue violada por siete hombres en octubre de 2016. Aquel sábado 29 de octubre de 2016 había botellón en la fábrica, una nave de Manresa cerca del campus universitario. Allí acabaron esos seis hombres de 19 a 26 años y otro de 39 que presuntamente abusaron de la chica, casi inconsciente. Uno miraba masturbándose. Ocurrió en una caseta abandonada en el camino de la Torre d’en Vinyes.

Los seis principales acusados permanecen en libertad a la espera de juicio. La mayoría de ellos llegó ayer a la Audiencia tapando su rostro. Bryan, el acusado de instigar la cadena de violaciones, no se cubrió. Acudió a la vista acompañado de su novia, que está embarazada y a pocas semanas de dar a luz.

 

 

COMUNICADO

Las jaurías han existido siempre, hombres misóginos y llenos de odio que han tenido o han creído tener el poder de hacer, mediante la fuerza o intimidación, lo que han querido con una mujer, como si de un objeto se tratara, sin su consentimiento. El sistema y la justicia, todo un poder masculino y machista, lo ha amparado y ellos han campado a sus anchas. Se empezaron a llamar manadas un 7 de julio de 2016, día en el que cinco energúmenos violaban a una joven en sanfermines. Desde ese día, con el beneplácito de los jueces que dieron rienda suelta a que ello sucediera, han aparecido (al menos visiblemente) más de cien manadas en el estado español.

El 29 de octubre de 2016 una niña de 14 años es violada por 7 hombres en Manresa. Al no tener luz, varios encienden las linternas para no perderse detalle. Estos 7 violadores acuerdan violar a la niña cada uno de ellos durante 15 minutos y “rápido, que hay turnos, no tardes, que me toca a mí”

Durante una hora y media la niña es violada por 6 hombres y otro se masturba mientras observa.

Después de que Tribunal Superior de Justicia de Navarra había impuesto nueve años de cárcel por abusos sexuales a la manada de Sevilla, el Tribunal Supremo, por fin, elevó la condena hasta los 15 años de prisión, al considerarlos culpables de un delito continuado de violación, revocando así la sentencia del tribunal superior. Las feministas pensamos que sería un precedente y crearía jurisprudencia. Nos equivocamos.

En el caso de Manresa, la fiscalía pide que se condene por abuso y no por violación. De nada ha servido la sentencia del 21 junio, las mujeres y las niñas nos seguimos viendo desprotegidas y amenazadas bajo un sistema y una legislación patriarcal. En la judicatura y, por desgracia, también en la sociedad, muchos siguen pensando que si no hay violencia física no hay violación. Si se hubiese defendido habría terminado como Nagore, asesinada y descuartizada. No ven intimidación en el hecho de que siete violadores (o cinco o tres o dos) aprovechando su superioridad numérica y física hagan con una niña o con una mujer lo que quieran. Hay muchas manadas en este país y muchos que amparan y protegen a esas manadas. La judicatura y la fiscalía están llenas de misóginos que ven jolgorio donde hay una violación.

Señores jueces, señores fiscales, sois cómplices.

¡No es abuso, es Violación!

De acuerdo al portal de Ecuadoretxea la convocatoria fue lanzada desde la Asociación Feminista Gafas Moradas.

Bilbao muestra su apoyo a la joven de 14 años víctima de la “Manada de Manresa”

Concentración feminista ante el ayuntamiento de #Bilbao en apoyo a la víctima de “la manada de #Manresa” y contra la #JusticiaPatriarcal #NoEsAbusoEsViolacion

Posted by Ecuador Etxea on Monday, July 8, 2019

Print Friendly, PDF & Email