Ángeles Cruz, actriz, cineasta y directora gana mejor cortometraje internacional en Egipto

Carina Pérez.- Arcángel el tercer filme de la actriz, directora y cineasta oaxaqueña Ángeles Cruz recibió el premio a mejor cortometraje en el Ismailia International Film Festival, celebrado en Egipto. En su página de Facebook posteó:

“Hoy llegó desde Egipto este premio bellísimo. Gracias a todas las personas, crew, familia, amig@s que hicieron posible la realización de nuestro cortometraje “Arcángel” mi corazón y agradecimiento por siempre”.

 

El filme ganador, Arcángel, cuenta la historia de un campesino que a sus 50 años enfrenta la pérdida de visión. Antes de que la oscuridad lo alcance necesita encontrar un hogar de acogida para Patrocinia, anciana de su comunidad que depende totalmente de él.

Ángeles Cruz dirigió el cortometraje “La Tiricia” o “Cómo curar la tristeza”, en el 2012, producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presentado en festivales internacionales y ganador del Ariel a Mejor Cortometraje en 2013.

La Carta, su segunda cinta, también recorrió con éxitos distintos festivales y obtuvo una segunda nominación al ariel. Arcángel es su tercer filme y actualmente prepara Nudo mixteco, su ópera prima.

 

‘Nudo Mixteco’: La sexualidad de las mujeres indígenas, y de cómo éstas experimentan el placer dentro de un círculo cerrado.

Siempre me ha preocupado las circunstancias de las mujeres en el mundo, yo soy una mujer que nació en una comunidad indígena y por eso hablo desde ahí; me gusta preguntarme y cuestionarme qué está pasando con nosotras, con nuestros deseos, con nuestra sexualidad y con nuestro placer. En un mundo tremendamente desigual, me cuestiono qué pasa en nuestra intimidad. Eso es ‘Nudo Mixteco’.

Fuente: NVI Noticias y Hoy los ángeles