fbpx
Home > México > Ante la violencia de género en UNAM, alumnas realizan “Cacerolazo Separatista”

Ante la violencia de género en UNAM, alumnas realizan “Cacerolazo Separatista”


México.– Debido a la falta de empatía de las autoridades universitarias con las víctimas y de incompetencia para resolver las denuncias por violencia de género como acoso y agresiones en las Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), activistas feministas y comités estudiantiles de las Facultades Filosofía y Letras (FFyL) y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se manifestaran con asamblea y marcha.

La asamblea se realiza hoy a las 10 de la mañana y la caminata denominada “Cacerolazo Separatista” comenzará a las 12 horas para protestar en contra de la violencia que se sufren en todos los planteles (Bachillerato y Educación Superior) por lo que se suspenderán actividades.

Las alumnas señalan que maestros acusados de hostigamiento continúan en la escuela, dirigida por la doctora Angélica Cuéllar Vázquez, candidata a la rectoría de la UNAM.

De acuerdo al periódico Contralínea luego una manifestación pacífica en la que hicieron sonar los botones de pánico ubicados dentro de los sanitarios escolares, la jefa de Servicios Generales “grabó y amenaza” con levantar un acta a una manifestante por haber “apagado y prendido las luces del edificio” por lo que las alumnas exigieron a la funcionaria borrar el video, pero ella se negó, por lo que comenzaron alanzar consignas: “¡Fuimos todas, fuimos todas!, ¡Apagar la luz es más grave que violar!”.

Por lo que también exigen la renuncia de funcionarios ya que en los últimos meses han reportado casos de acoso y abuso sexual por parte de los maestros en diferentes facultades.

 

Fuente: Milenio y Público

Print Friendly, PDF & Email