fbpx
Home > Disidencia Sexual > Ante violencia de conservadores, cancelan foro por la no discriminación

Ante violencia de conservadores, cancelan foro por la no discriminación


Grupos de personas entre gritos evitaron que se llevara a cabo

Veracruz / Ana Alicia Osorio (Téstigo Purpura).- Integrantes de grupos conservadores evitaron que se llevar a cabo un foro para dialogar sobre la propuesta de reforma al Código de Civil de Veracruz, en la ciudad de Coatzacoalcos.

Desde hace varios meses fue presentada la reforma que incluye aspectos como el divorcio sin necesidad de una causal, legisla sobre el orden de los apellidos de los hijos e hijas, el matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otras cuestiones.

El foro era parte de una serie de acciones similares que se llevan a cabo en distintas partes del estado por parte de la diputada que promueve la reforma, la morenista Mónica Robles Barajas.

Sin embargo desde temprana hora llegaron grupos de personas que entre gritos evitaron que se llevara a cabo.

“Yo respeto la opinión, por supuesto que la respeto, yo no comparto las formas de manifestación, me parece que el día de hoy quien perdió fue la ciudadanía de Coatzacoalcos que tenía la oportunidad de conocer el contenido de la reforma (…) hoy lo que mostró este grupo es intolerancia, es violencia, es intransigencia”, afirmó.

Robles Barajas lamentó que las autoridades locales no hayan acudido al foro a pesar de que ya habían confirmado y advirtió que han recibido amenazas.

“Hemos recibido amenazas directas en redes sociales particularmente”, sentenció.

Entre los gritos que hubo en el recinto se decía que la reforma estaba relacionada con el aborto, aun cuando ese no es tema que se regule a través del Código Civil; asimismo que los niños y niñas serán obligados a ciertas acciones.

El Código Civil vigente en el estado data de 1931 y en múltiples legislaturas se ha señalado la necesidad de hacer modificaciones importantes para adecuarlo al contexto actual que existe en la entidad.

Ante los gritos y el impedimento, el foro fue cancelado por parte de las personas que organizaban.

Esta no es la primera ocasión que se presentan ese tipo de actos. Cuando el foro fue en Acayucan un grupo de personas retrasó el inicio con gritos y protestas; en Orizaba las protestas llegaron a empujones.

Los siguiente foros similares serán el 22 de enero en Boca del Río y el 23 en Xalapa.

Print Friendly, PDF & Email