fbpx
Home > México > Bravas: primera Escuela Feminista de arte urbano en SLP

Bravas: primera Escuela Feminista de arte urbano en SLP


Chiapas / Redacción.- Bravas, es la primera Escuela Feminista de Arte Urbano en el estado de San Luis Potosí. Este proyecto se crea con el respaldo del Instituto de las Mujeres del Estado de la entidad y la colectiva “Gráficaxmorritas” (GXM) a través de la campaña “Alerta con todos los sentidos”, compuesta de artistas y gestoras culturales.

Por medio de una convocatoria, la cual cerró este martes, fueron seleccionadas cerca de 20 mujeres, entre jóvenes (a partir de 15 años) y adultas quienes participarán de manera gratuita en el proceso formativo. La invitación fue para mujeres que vivan en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

En una entrevista al periódico El Sol de San Luis, el proyecto tiene el propósito de crear círculos de aprendizaje, en lugares seguros, en el espacio público, en el arte hechos por y para mujeres así como de aprender a apropiarse de los espacios y conozcan la lucha feminista desde la colectividad.

 

“El proceso de esta escuela estará integrado por cinco sesiones formativas, que incluyen los siguientes módulos: Teórico práctico, Perspectva feminista, Teórico Práctico (grafitti) e Intervención de muros”, indicaron.

 

 

Las talleristas de la Escuela Feminista serán las diseñadoras gráficas e ilustradoras Pearlie Saánchez y María Carlock; la activista y gestora cultural, Alejandra Balduvín; las artistas urbanas,Ilse Flores y Janin Garcín quienes cuentan con una amplia experiencia en el Arte Urbano en el estado, quienes brindaran durante cinco sesiones, cada 15 días clases en línea y presenciales con el propósito de que las alumnas realicen cuatro intervenciones en el espacio público.

Las participantes conocerán y practicarán diversas técnicas de ilustración, dibujo y recursos gráficos, además aprenderán a realizar intervenciones de gran escala en espacios públicos, además de conocer prácticas estéticas con mirada feminista.

 

Con información de El Son de San Luis Potosí

 

Print Friendly, PDF & Email