fbpx
Home > Alerta de Género > Cancún: Se manifiestan para exigir justicia por caso de violación grupal e intento de feminicidio

Cancún: Se manifiestan para exigir justicia por caso de violación grupal e intento de feminicidio


Chiapas / Redacción.- Un grupo de feministas se manifiestan frente al palacio municipal de Cancún para exigir justicia por el caso de secuestro, violación multitudinaria e intento de feminicidio de una joven.

El viernes pasado un grupo de cuatro hombres entró por la noche a la casa de una joven para secuestrarla, abusar sexualmente de ella, torturarla, agredirla en múltiples ocasiones con arma blanca.
La joven fue encontrada en un terrero baldío del mismo fraccionamiento. Personas que pasaron por el lugar vieron a la joven por lo que llamaron al número de emergencias 911 para hacer el reporte.
De acuerdo a la información de la página Taxi Vigia, la víctima fue trasladada al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en donde hasta ahora sigue en observación; mientras tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), ya tiene identificados a sus agresores, sin embargo grupos feministas se manifestaron para exigir justicia para la víctima ante la falta de acciones de la Fiscalía.
En el estado de Quintana Roo en el año 2017 fue declarada la Alerta de Género contra las Mujeres, sólo en tres municipios: Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel. Asimismo, se requirieron acciones específicas para el municipio de Lázaro Cárdenas, municipio de población indígena.
Hasta noviembre del 2019 en el estado se registró 18 casos de feminicidios, 10 más que en 2018, cuando fueron investigados ocho, así como casi 13 mil expedientes por violencia familiar en sus diversas modalidades, informó Lizbeth Lugo Hernández, titular de la Fiscalía de Delitos contra la Mujer por Razones de Género en el estado.
Print Friendly, PDF & Email