fbpx
Home > Alerta de Género > Chiapas feminicida: Una bebé, dos mujeres y una persona trans asesinadas en un fin de semana

Chiapas feminicida: Una bebé, dos mujeres y una persona trans asesinadas en un fin de semana


Tuxtla Guitérrez, Chiapas / Redacción.-  El fin de semana pasado se reportó dos feminicidios y el asesinato de una persona trans en Chiapas.

Dos mujeres jóvenes fueron asesinadas y sus cuerpos encontrados a un lado de la carretera con huellas de tortura, manos atados, informaron las autoridades y señalaron que tenían disparos de armas de fuego en la cabeza.

Los hechos se reportaron entre Chiapas y Tabasco es decir sobre el tramo carretero Gregorio Méndez, del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco a Reforma Agraria, Palenque.

Se sabe que las jóvenes no han sido identificadas y que las autoridades abrieron una carpeta de investigación.

Para poder se identificadas compartimos las siguientes caracterizaras: una de ellas vestía de short de mezclilla con camisa amarilla y la otra de pantalón negro de mezclilla y camisa azul deportiva, tipo polo.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense del Centro de Procuración de Justicia de Tenosique para realizarle las autopsias de Ley y posteriormente esperar el reclamo de los cuerpos de algunos de sus familiares.

En el municipio de Comitán de Domínguez fue asesinada una persona trans cometido contra Sharlotte, “N”, de 51 años, asesinada a pedradas con varias lesiones en el cuerpo, encontrado dentro de su domicilio en la colonia Rejoya en el municipio mencionado.

Autoridades informaron que hay un hombre detenido.

La Red por la Inclusión y la Diversidad Sexual (REDISEX) exhorta a las autoridades de procuración de justicia municipales y estatales del estado de Chiapas a investigar el transfeminicidio de Charlotte.

Aquí puedes leer el comunicado

El domingo también se reportó el asesinato de una bebé de seis meses de edad, cometido por un hombre indigente que la estranguló en la colonia Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez. 

El asesino huyo, vecinos y policías buscaron al individuo quien estuvo a punto de ser linchado pero fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y fue identificado como Nabor “N” de 45 años, originario del municipio de Pantepec.

 

Print Friendly, PDF & Email