fbpx
Home > Disidencia Sexual > Congreso de Tlaxcala aprueba matrimonio igualitario

Congreso de Tlaxcala aprueba matrimonio igualitario


Ciudad de México.- El estado de Tlaxcala, en el centro de México, aprobó este martes el matrimonio igualitario en la entidad, convirtiéndose así en la segunda entidad en aprobar este tipo de reformas locales este año luego de Puebla, que las validó a principios de noviembre.

El Congreso local aprobó entonces la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Civil para el estado libre y soberano de Tlaxcala con 16 votos a favor y apenas tres en contra.

La iniciativa fue aprobada en lo general y en lo particular en la sesión del Pleno de este martes. Tras el anuncio de la aprobación, los colectivos en defensa de los derechos de las minorías festejaron con “Vivas”, aplausos y gritos de emoción, mientras ondeaban las representativas banderas coloridas de la diversidad.

Durante la discusión de la iniciativa, la diputada local Laura Flores, del PRD (Partido de la Revolución Democrática), señaló que la Legislatura de la que forma parte “marca precedente en materia de derechos humanos” al llevar el asunto a votación y aprobarlo.

Los derechos que no son para todos no se pueden llamar derechos, son privilegios

Además, indicó que los diputados tlaxcaltecas, como representantes de la sociedad, no pueden escapar a la sociedad en que viven ni a los cambios que se enfrentan con el paso del tiempo. “Nuestro deber es crear empatía para aprobar iniciativas que signifiquen avances y progreso. Demos la garantía de que en este Congreso sí velamos por los derechos de todos”, manifestó.

El 3 de noviembre, el Congreso del estado de Puebla, fronterizo con Tlaxcala, aprobó las reformas al Código Civil de Puebla con 31 votos a favor, cinco votos en contra y tres abstenciones para avalar el matrimonio igualitario en la entidad.

Artículo publicado en Infobae
Print Friendly, PDF & Email