fbpx
Home > Disidencia Sexual > Ante contingencia, el machismo no para y los feminicidios continúan en México

Ante contingencia, el machismo no para y los feminicidios continúan en México


México / Redacción.- Ante la contingencia y la cuarentena del COVID-19 las mujeres viven con doble riesgo, no sólo es el riesgo de enfermarse al salir a la calle, quedarse en su hogar con su agresor incrementa el riesgo hacer asesinadas, debido a la violencia machista y feminicida, la cual no cesa. En tan sólo una semana se han cometido 7 feminicidios visibles, debido a que han sido reportados en diferentes medios.

-El 23 de marzo, Claudia de 18 años había desaparecido, fue hasta el 25 de marzo que se supo de su asesinato. Su cuerpo fue abandonado dentro de una cueva entre los barrios El Llano y Agua Potable del mismo municipio en Taxco, Guerrero. Su cuerpo presentaba huellas de tortura, de violación y lapidación.

-El 26 de marzo se reportó en la CDMX el feminicdio de Jesica Janín Sánchez Saldivar de 36 años años de edad, quien estaba reportada como desaparecida en la alcaldía Tlalpan desde el 12 de marzo cuando llevó sus hijas al colegio. De acuerdo a las autoridades, su cuerpo fue abandonada hace casi un par de semanas, junto a un hombre y un perro calcinados dentro de un taxi abandonado, en la zona de El Ajusco.

-El 26 de marzo otra mujer de aproximadamente 38 años de edad fue torturada, violada y asesinada. Su cuerpo fue abandonado a un costado de la carretera México-Tulancingo, a la altura de poblado de Santa María en la Ciudad de México. De acuerdo a primeros reportes, tampoco fue identificada.

-En el municipio de Tecámac, Estado de México el 29 de marzo, se reportó  el asesinato de una mujer. Su cuerpo tenía señales de tortura. De acuerdo a primeros reportes la mujer no fue identificada.

-Ayer 30 de marzo, en el municipio de Benito Juárez en el estado de Quintana Roo, se reportó un supuesto suicidio de una mujer en el interior de una vivienda. Sin embargo el cuerpo fue dejado sobre la cama y se había reportado un día anterior un llamado por violencia. Los hechos son investigados pues la pareja sentimental no aparece. Además la llamada del que reportó el deceso se hizo desde la ciudad de Campeche.

-El día de hoy se reportó el asesinato de una joven entre 20 y 25 años de edad. Su cuerpo tenía marcas de golpes en el rostro y marcas de violencia en el resto del cuerpo, así como de abuso sexual. Su cuerpo fue dejado junto a un cúmulo de basura en las calles de la colonia Mártires del Río, en el municipio de Naucalpan del Estado de México. Su cuerpo no ha sido identificado.

-Apenas ayer encontraron el cuerpo de otra mujer en San José de los Leonés, en calle San Isidro casi esquina calle San Antonio, Col. San Jose de los Leones 1a Secc también en Naucalpan.

 

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en 2019 fueron asesinadas 3,825 mujeres, de las cuales únicamente 1,006 casos son investigados como feminicidio y durante los primeros dos meses del 2020 fueron asesinadas 632 mujeres en México.

Con información Tribuna, La Prensa, El Debate, Diario Yucatan, El Universal 

Print Friendly, PDF & Email