fbpx
Home > México > Continúan el hostigamiento hacia Alejandra Sepúlveda, trabajadora del DIF y coordinadora de la campaña #QueremosTrabajoDigno.

Continúan el hostigamiento hacia Alejandra Sepúlveda, trabajadora del DIF y coordinadora de la campaña #QueremosTrabajoDigno.

Alejandra Sepúlveda era encargada del Centro de Desarrollo Comunitario en Jalapa, en la Alcaldía de Álvaro Obregon y fue contratada por honorarios.

Ella y su equipo trabajan con poblaciones aledañas a la comunidad altamente vulnerables para un mejor desarrollo comunitario y han denunciado las condiciones laborales que se viven en el DIF de la CDMX

En el año pasado en el DIF eran 4 mil 200 trabajadorxs de los cuales 2 mil eran de base y 2 mil trabajadorxs trabajaban por honorarios y 200 personas más de estructura.

Ella menciona que con la nueva administración se han despido a personas de manera masiva y redujeron el 3% de los salarios, sin contar que el personal no cuenta con seguridad social y que no se les ha reconocido sus derechos laborales, incluso han tenido que poner de su propia bolsa para realizar el trabajo en las colonias.

Otras de las anomalías que ha denunciado es que a muchas mujeres se les ha negado la licencia de maternidad y que existen al menos 3 quejas en la COPRED

Trabajadorxs han exigido el respeto a sus derechos a un trabajo digno y derechos a la basificación

Situación laboral en el DIF-CDMX

Nuestra compañera, Alejandra Sepúlveda denuncia las condiciones laborales que se viven en el DIF de la CDMX #QueremosTrabajoDigno #NoMasRecortes

Posted by Pan y Rosas Mexico on Monday, July 8, 2019

 

Protestan afuera de Palacio Nacional por despidos

Aproximadamente un centenar de personas se manifestaron a las afueras de la entrada principal de Palacio Nacional, en contra de la ola de despidos que han afectado principalmente a trabajadores por honorarios.

“Hemos impulsado una coordinación de trabajadores estatales ante el plan de gobierno, la política de austeridad que busca a lo largo del sexenio el despido de más de 220 mil trabajadores, es decir, cuatro veces más que la extinta Luz y Fuerza del Centro”, declaró Alejandra Sepúlveda, coordinadora de la campaña #QueremosTrabajoDigno.

“Y lo que venimos denunciando es que los más afectados son los trabajadores precarios que tienen contratos simulados como honorarios, outsourcing, servicios profesionales quienes están sufriendo las consecuencias de los recortes y de los despidos, siendo más del 60 por ciento mujeres”, agregó.

“El llamado va hacia los trabajadores que vienen sufriendo los despidos, a los que todavía no se les toca, a que realicemos una coordinación contra los recortes”, argumentó Alejandra.

Sepúlveda denunció que, por estar embarazada, las autoridades le ofrecieron mantenerla mediante un interinato, con menor salario debido a que su contrato ya había expirado.

“El 3 de julio me anunciaron que ya me habían dado de baja en la nómina del DIF, ahora me proponen un lugar con menor salario. Así que hoy venimos a denunciar como cuando los trabajadores decidimos alzar la voz frente a esta precarización también se nos amedrenta con despidos”, dijo.

“Ellos dicen ser un Gobierno que quiere al pueblo y, sin embargo, los más afectados son los trabajadores más precarios, eso no es ser un gobierno para el pueblo”, externó a medios.

En el mitin participaron agremiados de sindicatos como el SME, la CNTE; también trabajadores de Cultura, Bellas Artes, Antropología y del Instituto Mora.

El Hostigamiento hacia Alejandra Sepúlveda, niegan acceso a su oficina

José Manuel Morales Iniesta, subdirector de asuntos de Convenios y Contratos del DIF, niega acceso a su oficina a Alejandra Sepúlveda, trabajadora del DIF impulsora de la campaña #QueremosTrabajoDigno, con amenaza de despido por luchar

Sus oficinas fueron selladas por “resguardo” y mencionaron que si ella quisiera entrar sería “bajo su propia responsabilidad” quedando adentro su material de trabajo para poder continuar con su trabajo quien comenzaba con una junta y listas las cuales quedaron adentro de su oficina.

Alejandra también denuncio que las medidas de austeridad por las cuales se hizo el recorte de personal y salario no concuerdan con el salario de la  Directora del DIF quien tienen un sueldo más alto que el sueldo presidencial.

 

Nuevo hostigamiento hacia Alejandra Sepúlveda, niegan acceso a su oficina

José Manuel Morales Iniesta, subdirector de asuntos de Convenios y Contratos del DIF, niega acceso a su oficina a Alejandra Sepúlveda, trabajadora del DIF impulsora de la campaña #QueremosTrabajoDigno, con amenaza de despido por luchar

Posted by Queremos trabajo digno on Friday, July 12, 2019

Con información de Sin Embargo

Print Friendly, PDF & Email