fbpx
Home > Chiapas > Crean Módulo de Atención Integral para mujeres en situación de riesgo en Tuxtla Gutiérrez

Crean Módulo de Atención Integral para mujeres en situación de riesgo en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez.- El pasado 27 de junio se llevó a cabo la inauguración del “Módulo de Atención Integral (MAI)” en La ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Tal modulo fue creado en razón de la declaración de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM)  la cual busca detener y erradicar la violencia de género a través de acciones gubernamentales de emergencia, conducidas por la Secretaría de Gobernación en el ámbito federal y en coordinación con las entidades federativas y los municipios. Es así como se estableció la creación de los Módulos de Atención Integral (MAI) para las mujeres en situación de riesgo, en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez dando cumplimiento a la medida, a través de la Secretaria para la Igualdad de las Mujeres dirigida por la Lic. Gelitzly Pacheco Montero

El MAI de Tuxtla Gutiérrez cuenta con un modelo organizacional, así como un manual de procedimientos que deberán ejecutar las personas que presten la atención inmediata. Dentro del módulo se cuenta con personal jurídico, psicológico, médico, trabajo social y elementos de seguridad que favorece una atención adecuada a las mujeres víctimas de violencia.

Inauguración del Módulo de Atención Integral (MAI) para mujeres en situación de riesgo.#TuxtlaCiudadDigna

Posted by Ayuntamiento Tuxtla Gutiérrez on Thursday, June 27, 2019

Paralelo a la inauguración del módulo de atención se realizó la conferencia magistral, en el patio cívico del Ayuntamiento Tuxtla Gutiérrez, impartida por la Lic. Amalia García Medina, política, socióloga e historiadora mexicana, nacida en la Ciudad de Zacatecas y ex gobernadora del Estado; una de las mujeres más destacadas en la vida política nacional, quien expuso el tema “Mujeres Fortaleciendo la Democracia” (plática en torno al proceso histórico de la participación política de la mujer en México y desigualdad entre hombres y mujeres dentro de este ámbito).

Para finalizar la conferencia, la ex gobernadora exhortó a las mujeres a trabajar en equipo y crear alianzas, tanto el ámbito político como en el privado. Destacó la importancia que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez haya creado un centro de atención para mujeres víctimas de violencia porque fortalece el ejercicio de los derechos humanos.

Se contó con la asistencia del Presidente Municipal Carlos Morales Vázquez, la Síndica Municipal Karla Burgete Torrestiana, la Secretaria para la Igualdad de Género Maria Mandiola Totoricaguena, el Secretario de Seguridad Pública y tránsito Municipal Jorge Alexis Zuart Córdoba, la Secretaria de Salud Publica Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadua, la Regidora y Presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana  Adriana Guillen Hernández, entre otros asistentes.

#Chiapas Conferencia "Mujeres Fortaleciendo la Democracia" impartida por la Lic. Amalía García Medina

Posted by Voces Feminista on Thursday, June 27, 2019

 

Print Friendly, PDF & Email