fbpx
Home > Disidencia Sexual > Crean Reglamento por la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual

Crean Reglamento por la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual

El cabildo de la ciudad de Ensenada, Baja California, aprobó la creación del Reglamento por la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual. Este documento busca proteger a las personas LGBT de acciones discriminatorias, así como imponer sanciones contra personas que incidan en este tipo de prácticas.

El reglamento fue elaborado en colaboración con activistas que defienden los derechos de las personas LGBT en Baja California, como el Consejo para la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual.

De acuerdo con la regidora, Bertha Martínez Villalobos, se trata del primer reglamento en su tipo que un gobierno municipal emite a nivel nacional.

La funcionaria explicó que la publicación del documento tuvo como motivación los constantes casos de personas LGBT, principalmente hombres homosexuales que son agredidos en lugares públicos o establecimientos, por ello uno de los principales puntos que aborda el reglamento es el “respeto a la identidad sexual”.

El reglamento contiene sanciones para las personas que tengan prácticas discriminatorias o ejerzan violencia en contra de las personas LGBT.

La regidora explicó que este reglamento es una acción de congruencia por parte del cabildo en la lucha por la defensa y reconocimiento de los derechos de las personas LGBT, pues señaló que el documento “enfatiza en que las personas de la comunidad LGBTTI, son seres humanos como cualquier ser humano heterosexual, que sienten, quieren se enamoran, también tienen deseos de formar una familia y, sobre todo, ser tratados con dignidad y respeto en base a sus decisiones personales y preferencias sexuales”.

Fuente: Desastre

Print Friendly, PDF & Email