Daniela, fue quemada por sus “amigos”; muere después de 15 días luchar por su vida

Luego de pasar más de 15 días en agonía, Daniela murió luego de que sus amigos le rociaran gasolina y posteriormente le prendieran fuego en una fiesta en Tlaxcala. El lamentable hecho ocurrió el pasado 25 de mayo pero Daniela murió la tarde de ayer (martes) luego de luchar por su vida durante dos semanas.

La joven de 23 años, originaria del municipio de Terrenate Tlaxcala nunca imaginó lo que sus amigos le harían en la fiesta. Daniela inicialmente fue trasladada al área de terapia intensiva del Hospital Regional de Tzompantepec con quemaduras de de segundo y tercer grado en el 95 por ciento del cuerpo pero debido a su gravedad la joven fue llevada al hospital del vecino estado de Puebla, en donde murió.

Daniela luchó por su vida durante dos semanas pero los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarla. Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por el atroz crimen. La Procuraduría General de Justicia del Estado, abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Lo que se sabe de los hechos

La madrugada del pasado 25 de mayo, paramédicos del municipio Terrenate la localizaron bañada en gasolina y con la mayoría de su cuerpo quemado.en la comunidad de Villareal.

Por razones que al momento se desconocen, sus “amigos” le rociaron gasolina y prendieron fuego y fue abandonada desnuda en la comunidad mencionada. Los Técnicos en Urgencias Médicas la trasladaron al Hospital Regional de Tzompantepec y, ahí, recibió la atención necesaria.

A las 22:34 del 26 de mayo, un día después, doctores del hospital “Emilio Sánchez Piedras” reportaron sin vida a la joven Daniela, pero volvió a presentar signos vitales hora y media después.

De hecho, personal la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió al nosocomio para retirar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, pero a su arribo fueron informados que, por razones desconocidas, la mujer revivió.

No obstante, aquel día Daniela era reportada delicada de salud y su batalla con la muerte continuaba. Incluso, médicos de la institución no daban crédito a lo sucedido.

11 días después de ser localizada con el 90 % de su cuerpo quemado, la lucha contra la muerte de Daniela O. continuaba grave de salud, pero desde el estado vecino al ser trasladada el pasado 5 de junio del Hospital Regional de Tzompantepec a un Hospital de Puebla.

Daniela falleció cuatro días después de su traslado tras no poder resistir más el daño en la mayoría de su superficie corporal.

 

Fuente: El Debate y El Sol de Puebla