fbpx
Home > México > Colima: Denuncian a Salvador ‘N’, Alcalde de Armería de violentar a su esposa

Colima: Denuncian a Salvador ‘N’, Alcalde de Armería de violentar a su esposa

Colima.- Salvador, presidente del Ayuntamiento de Armería golpeó  a su esposa después de una discusión dentro de su domicilio, el pasado miércoles en la cabecera municipal en el estado de Colima

De acuerdo al Diario de Colima de manera extraoficial se informó que presuntamente el Alcalde discutió por problemas personales con su esposa Silvia Saucedo; momentos después, la agredió con el puño y la cacha de una pistola.

Se informó que tras la agresión, Salvador “N” se retiró del domicilio, mientras que la esposa se trasladó por sus propios medios a recibir atención médica a una clínica de Tecomán.

La víctima habría presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público por golpes y lo que resulte.

Sin embargo Silvia “N”  fue violentada una vez más, ahora por las autoridades al ser sacada, en la parte trasera de un vehículo, de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Armería, luego de que asistiera a ratificar su denuncia, por violencia intrafamiliar en contra de su esposo.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General informaron que Saucedo “N” llegó alrededor de las 12:30 de la tarde a las instalaciones de la dependencia.

Se informó que afuera del edificio se encontraban dos regidores, al parecer para dialogar con la mujer y convencerla de que retirara la denuncia.

Se dio a conocer que alrededor de las 2:30 de la tarde, Silvia “N”, luego de ratificar la denuncia, fue sacada en la parte trasera de un vehículo Avanza, Toyota, color arena, acompañada de otras tres mujeres que vestían playeras blanco y naranjo con la leyenda “No a la violencia”.

El vehículo, con la víctima y sus acompañantes, salió por un acceso lateral del edificio de la Fiscalía General del estado en Armería y fue custodiado por otra camioneta Ram, blanca, con agentes de la dependencia hasta el domicilio de los papás de la mujer agredida.

El día de ayer el Ayuntamiento por medio de redes sociales quiso desmentir el hecho al publicar que “no sucedió como lo informan” que sólo fue una discusión de pareja y “los asuntos  y problemas familiares se arreglan en casa”.

 

Sin embargo se sabe que “el mayor peligro que pueden enfrentar las mujeres está en sus propios hogares” como se comunicó en un informe sobre homicidios en el mundo realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en el 2018.

Por lo que Diputadas del Congreso de Colima hicieron un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que investigue a fondo las acusaciones de agresiones y violencia que se han hecho públicas contra Salvador “N”, representante del Ayuntamiento de Armería.

“Hoy subimos a la tribuna todas las mujeres diputadas del Congreso, sin distinción de partidos ni ideologías para emitir juntas como Bancada de Género de esta LIX Legislatura de la Paridad de Género un posicionamiento respecto a la violencia que siguen sufriendo las mujeres colimenses; e hicimos un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que investigue a fondo las acusaciones de agresiones y violencia que se han hecho públicas contra el representante del Ayuntamiento de Armería y, en caso de probarse culpabilidad, actúe conforme a la ley no solo en éste sino en todos los casos de mujeres de cualquier edad y cualquier estrato social. Exigimos justicia para todas ellas”.

 

Fuente: Diario Colima

Print Friendly, PDF & Email