fbpx
Home > Alerta de Género > Detienen a presunto feminicida serial Andres “N” en Atizapán, EdoMexico

Detienen a presunto feminicida serial Andres “N” en Atizapán, EdoMexico


Vecinos dijeron que aparentaba ser una buena persona, mientras mujeres decían que desconfiaban de él

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- Ayer por la noche, la Fiscalía del Estado de México, realizó un allanamiento en la colonia “Lomas de San Miguel” en el municipio de Atizapán, Estado de México; investigaban el feminicidio de Reyna una mujer de 34 años, desaparecida el 14 de mayo, sin embargo se encontraron pruebas de varias identificaciones y artículos de varia mujeres. Se presume estén relacionados con varios feminicidios en esa zona del centro del país y cometidas por Andrés N, un hombre de 72 años, ahora es investigado como presunto feminicida serial, informaron las autoridades. “Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas”, informaron.

Este presunto feminicida serial, como señaló Dilcya García, la fiscal para Investigación de Delitos de Género en el Estado de México, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, tras la orden de aprehensión, emitida por un juez. Permanecerá ahí hasta que se defina su situación jurídica.

Autoridades también confirmaron que se encontraron restos humanos, los cuales serán trasladados a una oficina del Ministerio Público para ser sometidos a peritajes con el objetivo de ser identificarlos. De la misma manera, continuaran con las la investigación de la casa. “Cabe señalar que las diligencias en el lugar continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la vivienda”, dijeron.

De acuerdo a testimonios de vecino y vecinas en el lugar el presunto asesino y feminicida, era un hombre que vivía sólo, aparentaba ser un buen vecino e incluso fue presidente de la colonia Lomas de San Miguel.

“Todos los días salía y saludaba, era tranquilo. No era hombre de pleitos o conflictos, al menos aquí. Lo único que sé es que andaba con los partidos”, dijo uno de los vecinos pero el testimonio de una de las vecinas fue que desconfiaban de él “nos daba mala vibra, porque acostumbraba decirle a mi mamá ‘señora está usted muy bonita’, mientras le tocaba el hombro, por lo que me caía mal y le ponía caras al señor cuando decía “sus piropos”.

En México, un país donde la violencia contra las mujeres aumenta en casa y en las calles, existen también 10 u 11 feminicidas que arrebatan la vida, sueños, ilusiones de casi una decena de mujeres, y se destruyen casi una decena de familias, la mayoría de estos están en libertad, es decir, la impunidad en este tipo de casos se mantiene en el 97 por ciento.

Este es el segundo presunto feminicida desde el 2018, en el Estado de México. En el municipio de Ecatepec se detuvo a un hombre y a una mujer por el feminicidio de casi 10 mujeres, en ese momento la Fiscalía, aseguró se desconocía tanto el número de víctimas, como su sexo e identidad.

Cabe señalar que Ecatepec es uno de los municipios para las mujeres y el epicentro del feminicidio en México, una vez, así como el Estado de México es uno de las entidades más peligrosas para niñas, adolescentes y mujeres, sólo en el primer trimestre de este año se registraron 102 femicidios.

Mujeres, feministas, defensoras han señalado y alarmado a las autoridades del constante aumento de violencia feminicida contra las mujeres que impera en estos lugares.

 

Con información de El País, Diario Yucatán y Sin Embargo


Feminicidio en México: Una asesinada tras otra

Feminicidio en México: Una asesinada tras otra

Print Friendly, PDF & Email