fbpx
Home > Mundo > Diputadas forman bandera LGBT como protesta contra el presidente de Polonia

Diputadas forman bandera LGBT como protesta contra el presidente de Polonia


Las diputadas se vistieron en apoyo a la comunidad, con los colores de la bandera LGBT, durante la toma de posesión del presidente conservador Andrzej Duda y su campaña con discurso homofóbico

Agustina Fontirroig (Intriper).- Los miembros de la oposición en el parlamento de Polonia formaron un espectacular arcoiris con sus atuendos. El inédito suceso tuvo lugar durante la jornada del jueves, ante la juramentación para un segundo mandato del presidente Andrzej Duda y en solidaridad con la comunidad LGBTQ+, luego de que el presidente fuera acusado de dirigir una campaña con retórica homofóbica.

De esta manera, ante el inicio del segundo período de Andrzej Dud, 10 diputadas polacas se acomodaron de forma tal que sus vestimentas elegidas intencionalmente dispusieran los colores tal como luce la bandera del orgullo LGBT:

La iniciativa de las mujeres consistió en mostrar su disconformidad para con el presidente, quien se manifestó combativo contra los derechos LGBT durante su campaña electoral.

“Andrzej Duda toma posesión del cargo de presidente de Polonia hoy en el Parlamento polaco. Miembros de la coalición de izquierdas han acudido con mascarillas con el arcoíris. Es la clase de solidaridad que necesitamos después de una campaña de odio, ¡gracias! El arcoíris no es una ofensa, las personas LGBT son seres humanos”.

Una vez dentro del recinto, las mujeres miembros del Parlamento optaron por permanecer con sus tapabocas, también alusivos a la bandera del Orgullo, puestos.

Magda Biejat, una de las congresistas que protestaba contra las políticas de Duda compartió en Twitter otra foto de la misma jornada con un mensaje en el que reafirmaba la idea de que “el presidente de Polonia debe defender los derechos de todos los ciudadanos”. Y si es de todos, son, precisamente, todos.

 

Print Friendly, PDF & Email