Home > México > Ducel Melissa, trabajadora del INEGI continua desaparecida

Ducel Melissa, trabajadora del INEGI continua desaparecida


Redacción.- Desde el 25 de marzo Dulce Melissa Bautista Fernández de 22 años está desaparecida. Dulce trabajaba como encuestadora para el Censo2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se supo que su ultimo paradero fue en la Colonia Ampliación Miguel Hidalgo Alcaladía, de acuerdo a la ficha que emitió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo desde el pasado 28 de marzo el INEGI informó que Dulce había aparecido, incluso el presidente del Instituto, Julio A. Santaella, publicó en su cuenta de Twitter que “Diana Melissa ya se reportó sana y salva”; no sólo se equivocó al nombrarla como Diana, sino en el reporte, debido a que Dulce no ha aparecido hasta la fecha y tanto el Instituto como el funcionario pudo haber detenido la búsqueda.

No obstante horas después el funcionario publicó que esta información no fue confirmada por la Fiscalía de la Ciudad de México, por lo que volvió a compartir que “La Fiscalía nos precisa que aún debe confirmar la localización de Dulce Melissa Bautista Fernández. Redoblemos esfuerzos para que la ubiquen”, tuiteó Santaella.

No sólo el funcionario compartió esta información, el INEGI había comunicado al Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, por medio de redes sociales que Dulce ya había sido localizada y se encontraba en buen estado, otra vez de manera errónea.

 

Sin embargo familiares y amigas, amigos por medio de redes sociales han publicado que Dulce Melissa sigue desaparecida y continúan la búsqueda

“Hasta que yo Dulce Fabiola junto con la fiscalía especializada no encontremos a mi hija físicamente la búsqueda sigue”, aclaró la madre de Melissa por medio de Facebook.

La última vez que se vio a Dulce, ella vistia pantalón de mezclilla azul, blusa blanca, chaleco beige con logotipo de INEGI, botas beige, y porta mochila azul. Tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con la figura de un corazón con la frase “por siempre” y en el brazo derecho el símbolo del infinito

Al cuestionar las circunstancias en las que el INEGI difundió la supuesta localización de la joven, la Dirección de Atención a Medios del Instituto explicó que “El INEGI informó que la entrevistadora había sido localizada a partir de la información que proporcionaron personas cercanas a ella”. Y agregó que “el INEGI se mantiene atento a las investigaciones que realiza la Fiscalía” (Información de Somos el Medio)

Familiares y conocidos esperan que el INEGI realice un pronunciamiento sobre la confusión e información errónea que había publicado. Esperan también la cooperación con la búsqueda de la joven, debido a que lleva más de ocho días desaparecida y sin detalles sobre su ubicación.

Print Friendly, PDF & Email