fbpx
Home > Chiapas > Ex alcalde de Pantelhó, primer inscrito en el registro nacional por violencia de género

Ex alcalde de Pantelhó, primer inscrito en el registro nacional por violencia de género


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ayer por la tarde la Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en su cuenta de twiiter que el ex alcalde de Pantelhó, Santos López Hernández, será el primer será el primer ciudadano en ser inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia de Género por violencia de género, esto tras que el pasado miércoles el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) resolviera el caso por Violencia Política en razón de Género contras las funcionarias Wendy Lorena López Góchez y Federica Gómez Díaz. 

Santo López Hernández se encuentra sujeto a proceso penal por abuso sexual e inhabilitó por cuatro años para ocupar cargos públicos y se espera que ofrezca una disculpa pública y sanción económica.

En julio de este año el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE generar un padrón de todos aquellos funcionarios y funcionarias que ejerzan violencia contra las mujeres a fin de que se conozca a nivel nacional y se les impida participar en cargos públicos.

 

Desde el mes de abril Wendy Lorena López Gochez, coordinadora de Protección Civil y Federica Gómez Diaz, Directora de alimentos del DIF del municipio de Pantelhó, acusaron al presidente municipal, Santos López Hernández por los delitos de acoso sexual y laboral.

Fue desaforado por el Congreso de Chiapas el 31 de julio y el 2 de agosto del 2020 es detenido por la Fiscalía de Chiapas por el delito de acoso sexual agravado.



Denuncian a presidente municipal de Pantelhó por acoso sexual y laboral


 

Nombran a Delia Janet Velasco Flores como nueva presidenta de Pantelhó

Print Friendly, PDF & Email