fbpx
Home > Chiapas > Expareja de Alondra sustrae de su domicilio a menor en Tuxtla

Expareja de Alondra sustrae de su domicilio a menor en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez.- Alondra es madre de una menor quien fue sustraída de su casa por su ex pareja y la familia de este. Hasta el momento Alondra no sabe nada de su hija.

El día 25 de enero de 2019 se presentó Danielle Samayoa Estrada a la casa de Alondra Aguilar, lo acompañaban su padre Roberto Samayoa, María Isabel y su hermana María José, para una supuesta plática sobre la situación de la niña porque “el año pasado presenté una demanda en noviembre de 2018 por alimentos en contra de mi ex pareja (Danielle), (todo consta en el EXPEDIENTE 1086/2018 del Juzgado Primero Familiar), debido a que no se hacía responsable de los gastos que generaba nuestra hija (E.D.)”, expresó Alondra.

 

El día de la cita con su expareja Alondra tenía una venta de garaje, día que la menor fue sustraída por su pareja Danielle Samayoa y su familia

“En ese momento teníamos con mi familia una venta de garaje, mientras me bañaba, mi hermano se encontraba en el garaje cuando mi hija salió de mi recamara, y se dirigió al garaje fue que vio a sus abuelos y a su papá y desde entonces YA NO SUPE MÁS DE MI HIJA DE 2 AÑOS DE EDAD”.

Alondra cuenta por medio de una denuncia en redes sociales que el 30 de enero del presente año interpuso una denuncia con la Carpeta de Investigación 0711-101-0101-2019 en La Fiscalía General del Estado “con la finalidad de que me ayudaran a recuperar a mi menor hija”, sin embargo hasta el día de hoy 24 de junio no ha tenido respuestas por parte de las autoridades.

 

“No sé nada de mi hija, no me dejan verla, cuando soy yo quien tengo la custodia provisional. Me gustaría que me apoyaran, soy una madre que está desesperada no se qué hacer, no se imaginan el dolor que siento por no tener a mi hija conmigo. Ya 5 meses sin tenerla, me necesita. De igual forma si algo me sucede por esta publicación culpo directamente a las personas que están involucradas, toda vez que son personas violentas y como tienen influencias, creen que tienen comprado todo Chiapas.”

De acuerdo a la ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Chiapas en el Artículo 28.- Las autoridades estatales y municipales en el ámbito de sus respectivas competencias, están obligadas a establecer políticas de fortalecimiento familiar para evitar la separación de niñas, niños y adolescentes de quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia.

Artículo 29.- Es un derecho de las niñas, niños y adolescentes cuyas familias estén separadas, el convivir o mantener relaciones personales y contacto directo y permanente con sus familiares, excepto en los casos en que el órgano jurisdiccional competente determine que ello es contrario al interés superior de la niñez, sin perjuicio de las medidas cautelares y de protección que se dicten por las autoridades competentes en los procedimientos respectivos, en los que se deberá garantizar el derecho de audiencia de todas las partes involucradas en especial de niñas, niños y adolescentes

 

Print Friendly, PDF & Email