fbpx
Home > Chiapas > Familiares exigen justicia por intento de feminicidio contra su hija en Pueblo Nuevo Solistahuacán

Familiares exigen justicia por intento de feminicidio contra su hija en Pueblo Nuevo Solistahuacán


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- El paso martes familiares de Carolina viajaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para exigir justicia por el intento de feminicidio que  sufrió su hija de 18 años en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán al norte del estado, quien se encuentra grave en el hospital.

En entrevista para medios locales el señor Daniel, padre de Carolina menciona que el domingo pasado, mientras él y su esposa salieron, su hija se quedó en su casa en Arroyo Grande y fue atacada sexualmente por dos hombres uno de ellos es un familiar.

Acusan a Oliver de Jesús “N” y Nehemías “N” entraron a la vivienda y abusaron sexualmente de Carolina y después fue golpeada en cabeza, rostro y cuerpo por lo que perdió el conocimiento. Al recuperarlo, se encontraba dentro de una cajuela de un auto de donde logró salir. Don Daniel relata que la llevaban a “la sima”, afueras de la ciudad y ahí pretendían arrojarla.

La joven logró huir por que la cajuela del coche se abrió y se arrojó del auto en movimiento. Logró caminar hacia una casa cercana, a las afueras de la comunidad y pidió ayuda.

“Está muy golpeada de su cabeza. No sé cómo vaya a quedar mi hija”, dice el padre de Carolina.

Desde el día que su papá y su mamá se enteraron fueron con las autoridades municipales para que detuvieran a los responsables.

Sin embargo policías municipales, no accedieron, porque necesitaban una orden de aprehensión o que los familiares los detuvieran. Familiares expresan que intentaron detenerlos pero los agresores ya se habían escapado.

Don Daniel, su esposa y familiares intentaron presentar una denuncia y pidieron ayuda en la presidencia municipal pero tampoco se asentó por escrito.Por lo que tuvieron que viajar a la capital del estado de Chiapas para que alguien los escuchara atendiera e hiciera justicia por el intento de feminicidio de su hija. Fueron atendidos en la Fiscalía de la Mujeres y fueron remitidos al hospital Gilberto Gómez Maza para que Carolina recibiera atención médica y la de un médico legista.

“¡Solo pido justicia! ¡Que haya una larga sentencia para los agresores!”, exigen a las afueras del hospital.

El día de ayer la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que a través de la Fiscalía de la Mujer, inició carpeta de investigación por el delito de Violación en agravio de Carolina “N”. Así mismo comunicaron que familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía de Distrito Norte, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de Lesiones, siendo este caso canalizado a la Fiscalía de la Mujer para la adecuada integración de los hechos de violencia sexual y realizará las diligencias pertinentes con perspectiva de género.

Aquí puedes la entrevista

 

Print Friendly, PDF & Email