fbpx
Home > México > Feminicidio: Dos mujeres fueron asesinadas en Oaxaca y Estado de México

Feminicidio: Dos mujeres fueron asesinadas en Oaxaca y Estado de México

Dos feminicidios fueron reportados ayer en Oaxaca y en el Estado de México.

En Oaxaca, una mujer fue asesinada por varios disparos de arma de fuego este lunes en la zona de venta de mariscos, en la séptima sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, uno de los más violentos del país.

Yanet S, es el nombre de la víctima de 38 años de edad, originaria de Santo Domingo Tehuantepec, quien al parecer iba a acompañada de otra persona al momento de su ejecución, según informes policíacos.

Elementos de la Policía Municipal de Juchitán acordonaron el área, previo al arribo del personal de la Vicefíscalía General de estado que se encargó del levantamiento del cuerpo para la práctica de la necropsia correspondiente.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó el suicidio de Eusebio R M, interno en la Penitenciaría Central del Estado, en Santa María Ixcotel, sentenciado por el asesinato de su pareja e hijastra, ocurrido el dos de mayo pasado, en la periferia de la ciudad de Oaxaca.

La detención del doble homicida fue de manera circunstancial cuando paramédicos y policías lo asistieron tras ser embestido por un automóvil, y al buscarle entre sus pertenencias su identificación encontraron las cartas donde confesaba la autoría del doble crimen.

En el Estado de México fue localizado el cuerpo sin vida de Nancy Flores García, trabajadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el municipio de Villa de Allende, en el Estado de México, quien estaba desparecida desde el pasado sábado en la colonia El Tanque, alcaldía de Magdalena Contreras.

La víctima fue localizada sin vida la noche del domingo a un costado de la carretera, en el paraje Las Casitas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, estatal tomó conocimiento cerca de la medianoche cuando les reportaron un cadáver, personal de investigación llegó al punto para realizar las diligencias en la zona.

 

Fuente: SEM México

Print Friendly, PDF & Email