Home > México > Primer feminicidio del año 2020 ocurre en San Luis Potosí: señalan a su pareja como presunto responsable

Primer feminicidio del año 2020 ocurre en San Luis Potosí: señalan a su pareja como presunto responsable


Se sabe que el presunto responsable tenía antecedentes penales por homicidio en Estados Unidos

México / Infobae.- En el municipio de Aquismón, San Luis Potosí, se registró lo que podría ser el primer feminicidio de este 2020. Una mujer fue apuñalada en el pecho y murió en el Hospital General de Ciudad Valles la madrugada de este miércoles.

El reporte preliminar de las autoridades señala que el crimen ocurrió en el camino Los Remedios-Tanchachín del municipio huasteco.

El principal sospechoso de la muerte de la mujer que fue identificada como Minerva “N”, de 42 años, es su pareja sentimental Fernando “N”, la última persona con quien la víctima fue vista, de acuerdo con testigos.

Al filo de los cuatro de la madrugada fue reportado al teléfono de emergencias 911 que en el referido camino se encontraba tirada una mujer, quien presentaba una herida producida por arma blanca en el pecho.

Al lugar llegaron socorristas quienes intentaron salvarle la vida y la trasladaron al Hospital General de Ciudad Valles a donde llegó muerta.

De acuerdo con informes oficiales, la mujer llegó a casa de unos familiares en compañía de su pareja sentimental para celebrar la llegada del año nuevo. Ya en la madrugada, salieron y se dirigieron a su domicilio, pero a los pocos minutos los parientes de la mujer supieron que estaba tirada a media carretera, y fueron a verla.

El hombre no estaba y hasta el momento no ha sido localizado, por eso es el principal sospechoso. De manera extraoficial se sabe que éste ya tenía antecedentes penales por homicidio en Estados Unidos.

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la zona Huasteca Norte están recabando indicios para tratar de dar con el responsable.

El estado de San Luis Potosí cerró el 2019 con 44 muertes violentas de mujeres. De enero a septiembre de 2019, 2,833 mujeres fueron asesinadas en México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sin embargo, de acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, solo 726, el 25.6% son investigados como feminicidios, mientras que los otros 2,107 asesinatos, como homicidios dolosos. Ante estas cifras alarmantes, la organización denuncia la prevalencia de los feminicidios en México y la ausencia de un plan nacional Integral para su atención y prevención.

Print Friendly, PDF & Email