fbpx
Home > Elecciones 2021 > Feministas contendrán por Tuxtla Gutiérrez por diputación federal por Morena

Feministas contendrán por Tuxtla Gutiérrez por diputación federal por Morena


Dos mujeres contendrán por diputación federal con el partido de Morena por distrito nueve en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Stephanía González.-  Hoy en la Ciudad de México también acudió Alejandra Soriano Ruiz a la sede nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para solicitar su registro como aspirante a precandidata a diputada federal por el Distrito IX, es decir la cabecera del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

Alejandra Soriano es Licenciada en Derecho por la Universidad Valle del Grijalva ha sido Diputada local de Tuxtla Gutiérrez en dos ocasiones y estuvo a cargo de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género durante el periodo 2012 y 2015; es la segunda vez que toma la iniciativa para registro de Diputada Federal por la capital del estado, la primera vez fue en el 2015 pero con el partido del PRD.

También ha liderado varios cargos como la Dirección como Directora del Registro Civil Estata, Secretaria de Asuntos Juveniles del Comité Ejecutivo Nacional y fue Subsecretaria de la Secretaría General del PRD en la Ciudad de México. Así como Presidenta en Promoción de Igualdad y Desarrollo en Chiapas A.C. (Proidech)

Durante su carrera política se ha pronunciado a favor de los derechos sexuales reproductivos de las mujeres como la legalización del aborto en Chiapas y la eliminación de la violencia contras las ciudadanas chiapanecas así como de de los matrimonios igualitarios.
Para Soriano Ruiz su compromiso es “ser una legisladora comprometida, a favor de los derechos humanos de las mujeres y avanzar en los temas pendientes de la agenda feminista, y por supuesto por el de las niñas, niños y adolescentes” dijo. Así como abobar a la lucha anticorrupción que encabeza el Andrés Manuel López Obrador “fomentar la transparencia y la rendición de cuentas, lo que haya que mejorar y fortalecer”, expresó y aseguró que será “una incansable gestora en beneficio de nuestra ciudad”.

Alejandra Soriano

Alejandra es la segunda mujer feminista tuxtleca en solicitar está precandidatura con el partido de Morena, esta mañana también se registró la Diputada Adriana Bustamante, como diputada local de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas llevó la iniciativa de la despenalización del aborto al pleno del congreso con el fin de debatir y analizar la iniciativa así como otras iniciativas a favor de las niñas, adolescentes y mujeres.

Se registra Adriana Bustamante como aspirante a diputada federal por Chiapas

Adriana Bustamante se inscribe como aspirante dipuatada federal

Adriana Bustamante

Y por otro lado también se dió a conocer el registro de la maestra y abogada, política Carmelita Santos Vicente, para ella “la tarea más importante de cada persona es darle sentido y significado a su única existencia, con amor, pasión, dedicación, entrega, esfuerzo y disciplina“, se expone en su perfil público en redes sociales.

Carmelita Santos Vicente

Print Friendly, PDF & Email