fbpx
Home > México > Reconocen a la gimnasta Alexa Moreno con el Premio Nacional del Deporte 2019

Reconocen a la gimnasta Alexa Moreno con el Premio Nacional del Deporte 2019

Alexa es la sexta mejor saltadora del mundo en Stuttgart 2019


México.- La gimnasta de Baja California, Alexa Moreno ganó el Premio Nacional del Deporte 2019 en la categoría de deportista no profesional

“Quiero agradecer a todas las personas que me han estado apoyando. El día de hoy me informaron que soy la ganadora del Premio Nacional del Deporte. Estoy muy impactada, la verdad es que no me lo esperaba en absoluto, yo creo que nunca me lo hubiera imaginado, todavía estoy un poco en shock. Es una enorme sorpresa, es muy gratificante, sí estoy muy, muy contenta y no tengo nada más que dar las gracias a todas las personas que han sido parte de mi camino como deportista, es todo un círculo de personas, no soy solo yo, no es solo mi trabajo. Les quiero decir que siempre voy a estar muy agradecida por todo, por la forma en la que me han ayudado y porque hay muchas personas que creen en mi y siguen creyendo en mi, aveces más que yo misma, entonces muchas gracias”, dijo Alexa en un video en su red personal en Twitter

 

Alexa fue la primera mexicana en asistir y obtener la medalla de bronce en el campeonato mundial de Doha con la prueba de salto de caballo. También ganó el tercer lugar en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, esfuerzos que la calificaron para que obtuviera el galardón.

A pesar de ser víctima de bullying hace tres años durante las competencias de Río 2016, no se dejó caer. Ha destacado y demostrado con esfuerzo, ser una de las mejores deportistas de México, un ejemplo para muchas atletas, por lo que el merecido premio y reconocimientos obtenidos como el Premio Nacional del Deporte estará compuesto de un diploma, una medalla y 796 mil pesos.

Moreno también consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos al competir en la Copa del Mundo de Stuttgart, que se llevó a cabo hace unas semanas donde logró ser la 6ta mejor saltadora del mundo.

Print Friendly, PDF & Email