Home > Mundo > #gravidezaos10mata: Protestan para exigir ILE para una niña de 10 años violada por su tío

#gravidezaos10mata: Protestan para exigir ILE para una niña de 10 años violada por su tío


Protestan de manera virtual para exigir al gobierno autorice la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) para una niña de 10 años víctima de violación desde los 6 años cometida por su tío

Brasil.- Una niña de 10 años está embarazada de aproximadamente tres meses después de ser víctima de violación en San Mateo, en el norte del Espíritu Santo. El sospechoso es el tío de la víctima. La niña denunció el caso a la policía este sábado (8 de agosto del 2020). Según la policía militar, la niña entró en el Hospital Estatal Roberto Silvares acompañada de un familiar informando haber sido víctima de violación y estar embarazada.

Para la policía, la niña dijo que era víctima del crimen desde los seis años y que no denunció con miedo a las amenazas. La policía fue a la casa del sospechoso, pero ya se había escapado. El hombre aún no ha sido localizado. El caso es investigado por la policía civil y será acompañado por el consejo de servicios. La niña fue llevada a un refugio de la ciudad, donde esperará la decisión de las autoridades.

Las autoridades aún no se ha posicionado sobre la posibilidad de que la niña realice el aborto, pero el caso está en análisis. En la legislación brasileña consta esta posibilidad cuando una menor es víctima de abusos sexuales.

Hay tres casos en los que es legal el aborto: La primera es cuando no hay otro medio para salvar la vida de la mujer, cuando su vida está en riesgo. La segunda es cuando el embarazo es resultado de una violación. Si es necesario que el aborto ocurra, se necesita consentimiento previo de víctima y haber sido resultado de una violación más la ayuda de un médico. Si la víctima es incapaz y no puede consentir, el representante legal será responsable de la autorización. La tercera forma en que se permite el aborto, es en los diagnósticos de anencefalia reconocido por el Tribunal Supremo Federal.

 

“La ley permite el aborto en caso de violación y riesgo de vida para gestantes desde 1940. Forzar a una niña de 10 años, que ha sido violada desde los 6, a parir es tortura y de las más crueles! TJ no tiene que analizar nada, no se necesita autorización judicial para un aborto que está previsto en el Código Penal. El aborto legal es un derecho y debe ser garantizado!” mencionó la colectiva de Brasil “Ni presa, ni muerta” quienes se han unido a la campaña virtual para exigir la Interrupción Legal del Embarazo de la niña, con el hastag: #gravidezaos10mata

A lei permite o aborto em caso de estupro e risco de vida pra gestante desde 1940. Forçar uma menina de 10 anos, que é…

Posted by Nem presa nem morta on Thursday, August 13, 2020

 

En 2019, una niña de 13 años murió durante el parto del bebé generado por la violación de su propio padre en la ciudad de Coari, en el Amazonas. Luana Ketlen, hija de Tome Faba, de 36 años, descubrió el embarazo cuando ya tenía cinco meses de gestación. Ella no dijo que era violada porque era amenazada de muerte por su padre. Después de que el embarazo fue descubierto, ella informó que sufría los abusos desde los nueve años.

 

Con información de Mídia NINJA

Print Friendly, PDF & Email