fbpx
Home > Alerta de Género > Habilita INMUVER línea de ayuda 24/7 en Veracruz

Habilita INMUVER línea de ayuda 24/7 en Veracruz


 

Veracruz / Testigo Púrpura.Ante las dificultades para denunciar casos de violencia contra la mujer durante la pandemia, el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz habilitó un número de WhatsApp que funciona las 24 horas del día.

El número de WhatsApp al cual se pueden contactar las mujeres es el 2292657587

La directora de la dependencia, Blanca Aquino, señaló que esto ha sido necesario principalmente por qué las mujeres ahora conviven más tiempo con sus agresores debido al confinamiento y medidas de prevención del Covid-19.

Dijo que a muchas mujeres se les dificulta pedir ayuda ante casos de agresión o violencia si su pareja se encuentra presente y por ello varias denuncias que han recibido han sido durante las noches o madrugadas.

“Poner una línea de WhatsApp para que las mujeres no pudieran llamar de lunes a domingo a la hora que ellas pudieran hacerlo, (…) podrían hacerlo en la madrugada, tuvimos llamadas a las 12 de la noche o mensajes a las dos de la mañana”, indicó.

Comentó que los principales servicios que se solicitan a través de esta línea de ayuda son por amenazas de muerte o para pedir apoyo psicológico, por lo que en ocaciones sirven de enlace con la policía para hacer llamadas de emergencia.

Expresó que este servicio del INMUVER se mantendrá durante el 2021 para continuar con el apoyo a las mujeres.

Print Friendly, PDF & Email