Redacción.- En el municipio de Mapastepec habitantes exigieron la detención de los violadores de cinco niñas menores de edad y exigen que no sean liberados por lo que salieron a las calles a marchar el día de ayer hacia el palacio municipal.
Comentaron que hace un mes una menor fue violada, levantaron la denuncia y el miércoles fueron detenidos dos de los presuntos violadores en el municipio de Los Cocos.
Habitantes se manifestaron en la Fiscal del Ministerio de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de Mapastepec mencionaron que fueron tres los involucrados en los abusos de las menores, dos se encuentran en la cárcel pero falta que uno sea detenido por lo que exigen a las autoridades no liberarlos bajo ninguna circunstancia y que reciban “una pena de 45 o 50 años de prisión… como estipula la ley”.
Exigieron a las autoridades que de manera oficial se les “autoricen protección a las niñas, que no queden solas, que no queden desamparadas” “Ni una violación más”.
También mencionaron que las madres se sientes desprotegidas y que temen por su vida ya que han sido amenazadas de muerte o que serán arrastradas “de los pelos por el pueblo” por parte de los familiares de los detenidos
Hasta el día de ayer les informaron que “habían obtenido la orden para que no salgan (los detenidos) y sean pasado con los jueces de Tapachula”
De acuerdo al portal de JMV Noticias los involucrados sólo se les ha relacionado con “posesión de marihuana” cuando deberían ser «acusados por violación».
Pobladores han mencionado que si las autoridades liberan a los presuntos responsables harán justicia por mano propia.