Home > Mundo > Hasbro normaliza abuso sexual en niñas con juguete “troll”

Hasbro normaliza abuso sexual en niñas con juguete “troll”


Hasbro erotiza a una muñeca para niñas de cuatro años en adelante, padres y madres de familia denuncian normalización de abuso sexual infantil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- Cientos de personas en redes sociales visibilizaron que el juguete del personaje de la película “Trolls World Tour” de la marca Juegos Hasbro normaliza abuso sexual en niñas. Se trata de una muñeca de colores que trae dos botones una en su estómago y otro botón entre sus piernas que simula su vulva. El botón del estómago reacciona con una canción pero el botón entre las piernas reacciona con onomatopeyas de sorpresa o similares a gemidos, por lo que estarían normalizando y promueviendo el acoso y abuso infantil, incluso la hipersexualización en niñas a partir de cuatros años, indicación de la caja para comenzar a usar el juguete.

Una petición en línea creada por la madre Jessica McManis, sugiere que la muñeca está “condicionando a nuestros hijos a pensar que la pedofilia está bien”. “¡Esto no está bien para el juguete de un niño! Este juguete debe ser retirado de nuestras tiendas “, dice en parte la petición de Jessica McManis.” ¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes e impresionables? ¿Que es divertido cuando alguien toca tu área privada? “.

 

 

La petición en Change.org para en donde exigían que el juguete  sea retirado del mercado fue firmada por más de 400 mil personas.

 

 

Después de las denuncias que se hicieron virales, la portavoz de Hasbro, Julie Duffy, dijo que la ubicación del botón pretendía que la muñeca emitiera sonidos al sentarse e hizo la siguiente declaración:

“Reconocemos que la ubicación del sensor puede ser percibida como inapropiada. Estamos en proceso de retirar este artículo para que ya no esté a la venta”.

Sin embargo la función del botón en las partes intimas no aparece en las indicaciones de la caja como se describe la función del el botón en el estómago. Además que madres han mencionado que la muñeca al sentarse no realiza ningún sonido, pero sólo lo emite al aplastar el botón. El cuestionamiento para la empresa es también por qué colocar un botón entre las piernas de una muñeca para que emita sonidos al sentarse, por qué teniendo un equipo especializado en el diseño, la psicología, simbología, control de calidad y realizan varías revisiones antes de lanzarlos al mercado no ven la connotación sexual y el discurso de sexualización infantil que están lanzando al permitir colocar un botón entre las piernas de una muñeca para niñas de cuatro años.

 

I am really worried about the next generations of women. There is really a war against women and girls going on. There…

Posted by The Vulva Temple of Witchcraft on Friday, August 7, 2020

Print Friendly, PDF & Email