fbpx
Home > Mundo > “Hasta la corona del virus”, un espacio literario para los días de confinamiento

“Hasta la corona del virus”, un espacio literario para los días de confinamiento

Clásicas y Modernas crea un espacio artístico para relatos y microrrelatos a cerca de las experiencias y reflexiones de la población durante la cuarentena


Madrid /AmecoPress.- La asociación Clásicas y Modernas ha decidido recuperar el lado más artístico de este confinamiento poniendo en marcha una iniciativa de relatos y microrrelatos sobre esta cuarentena. Para ello, ha abierto en su propia página web una ventana reservada para estas creaciones, para compartirlas y reflexionar conjuntamente.

Buscando la liberación y la expresión de todas las conciencias, Clásicas y Modernas quiere aportar su granito de arena para hacer de estos días algo más llevadero, ya sea dando una vía de expresión a las personas que deseen compartir su experiencia o compartiendo las vivencias de los demás esperando que, en los ojos del internauta, cobren sentido.

Por más que las circunstancias obliguen a permanecer recluidos, a quedarse en las casas, lejos de la vida social, del contacto físico con las demás personas; por más que las ciudades hayan desaparecido como espacios de convivencia, no por ello permanecemos encerradas en nosotras mismas. No podemos ni debemos hacerlo. Las personas siempre buscamos la expresión, dar forma a los miedos que amenazan con abatirnos; siempre pensamos en cómo luchar contra situaciones que nos confunden.

Cuando el ritmo de nuestras vidas ha perdido su equilibrio por la amenaza de este virus, Clásicas y Modernas invita a escribir sobre esta experiencia del COVID-19 que todas y todos compartimos y que es una vivencia que une a esta sociedad y a cada individuo. Quién sabe si del coronavirus va a surgir una maravillosa y explosiva energía, un fecundo deseo de crear, un nuevo amor por el mundo.

Bases para participar

– Participantes: Pueden participar todas las personas que lo deseen, que podrán enviar sus obras por correo electrónico, en castellano, catalán, gallego o euskera, a la siguiente dirección: comunicacion@clasicasymodernas.org

– Tema: Cualquiera relacionado con la situación actual de pandemia, de alarma y de reclusión. Los textos deberán ser enviados con el lema “Hasta la corona del virus”.

– Categorías: Se establecen dos categorías dependiendo de la extensión de los textos:

– Microrrelatos: las obras presentadas deberán tener un máximo de 250 palabra

– Relatos: extensión entre 1.500 y 3.000 palabras.

– Requisitos: Deben ser textos inéditos y ajustados a lo contemplado en los puntos anteriores.

– Plazos: Los textos podrán enviarse al correo indicado a partir del 23 de marzo y hasta el 15 de mayo, haciendo explícita la categoría microrrelatos/relatos en la que se quiere participar.

– Autoría: Las personas que envíen sus relatos podrán hacerlo con seudónimo o con su nombre real. En este último caso, aceptan que su nombre aparezca en la web: Clásicas y Modernas.

Uno de los micrrorrelatos que han recibido durante estos días de confinamiento, escrito por Nieves Álvarez Martín:

Son las tres de la madrugada. Estoy en el balcón, mirando las calles desiertas. Necesito respirar. Al fondo de la avenida, veo un punto rojo que se acerca, se acerca cada vez más: ¡es una niña! Pero… ¿qué hace sola, en la calle, de noche? Se para frente a mi casa, me mira y… ¡oh, Dios mío! Justo en ese momento, desperté. Mi chaqueta roja aún estaba allí.

En la página web de Clásicas y Modernas hay muchos más…

Print Friendly, PDF & Email