Home > Mundo > Jeffrey Epstein: documental que revela la red de trafico sexual de adolescentes

Jeffrey Epstein: documental que revela la red de trafico sexual de adolescentes


México / Redacción.– A casi 10 meses de la muerte de uno de los violadores con más poder, el 27 de mayo del 2020 se estrenó el documental de “Jeffrey Epstein, asquerosamente rico” en la plataforma de Netflix, dónde las victimas relatan los abusos que vivieron alado de este agresor. El documental de casi cuatro horas exhibe el constante abuso sexual y violaciones hacia niñas y adolescentes durante décadas mediante una red que él mismo creó para cometer y encubrir sus crímenes, junto a una gran fortuna y poder al mando de una red de tráfico sexual internacional. Jeffrey Edward Epstein fue arrestado el sábado 6 de julio de 2019 ymientras agentes del FBI cateó su casa de Nueva York, en donde fueron incautadas fotografías de jóvenes desnudas. Fue condenado por los delitos de solicitud de prostitución y usar a una menor para la prostitución.

Epstein, no sólo fue abusador sexual, construyo su fortuna con inversiones que terminaban en fraude y robo a sus clientes. Estuvo rodeado de políticos, personajes de la realeza, empresarios y celebridades, entre ellas se menciona al actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, quién ha sido mostrado en varios videos con él, incluso en sus famosas fiestas. Fiestas que investigan para determinar quiénes conocieron o participaron de la red. Se nombrado a personajes como el millonario Bill Clinton, así como al príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel.

Se dio a conocer que él mismo se presentaría el 8 de julio en el Tribunal Federal de Manhattan, para enfrentar las acusaciones de decenas de jóvenes de abuso sexual, su detención puso en jaque a su amigo y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump y a la Casa Blanca, incluso los medios recordaron que, en 2002, Trump declaró al diario New York Times:

“Conozco a Jeff desde hace 15 años. Es un chico estupendo. Es muy divertido estar con él. Incluso se dice que a él le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas están en el lado más joven”. El escándalo que provocó la negociación de su culpabilidad despertó diversas sospechas, poco tiempo después se dio a conocer que entre los fiscales que habían participado se encontraba el entonces secretario del trabajo de Trump, Alexander Acosta.

Pero Trump no fue el único amigo poderoso nombrado de Epsteinm, también salieron a la luz nombres como el de Bill Clinton ex presidente de EUA de 1993 a 2001, quien sacó un comunicado confirmando que había viajado en cuatro ocasiones en el avión privado de Jeffrey y, el príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, quien fue captado en 2011 paseando con el acusado en Central Park, lo que fue un escándalo en el Reino Unido

 

 

 

 

De acuerdo al Diario El Universo se supo que Jeffrey Epstein “una vez en la cima y rodeado de poderosos, comenzó a dar rienda suelta a su afición por las menores de edad. Virginia Giuffre, una de sus primeras víctimas, cuenta que en 1999, cuando tenía 16 años y trabajaba de asistente en el spa de Mar-a-Lago, el condominio de Donald Trump, conoció a Ghislaine Maxwell, la novia de Epstein, que terminó siendo su cómplice. En general la pareja aplicaba el mismo modus operandi: Maxwell le buscaba a Epstein mujeres menores de edad, con experiencias previas de abuso, problemas de dinero o líos familiares. Les decía que necesitaba que le hicieran un masaje a un hombre millonario y que solo por eso les pagaría 200 dólares. Pero cuando llegaban allá, él se tocaba enfrente de ellas, las manoseaba y algunas veces las violaba. Cuando las mujeres le gustaban mucho pagaba sus estudios, les conseguía apartamento y financiaba a sus familias. Ellas terminaban convencidas de que toda su vida dependía de él y accedían a los abusos. Su red, además, funcionaba como una pirámide: a las niñas les pagaba más si llevaban a otras amigas. Así terminaron en sus garras cientos de mujeres menores de edad como Shawna Rivera, Michelle Licata o Courtney Wild. A algunas de ellas las llevaba a fiestas en su mansión de Nueva York o a su isla privada en Islas Vírgenes, a donde invitaba a sus amigos poderosos. Steve Scully, un exempleado de Epstein encargado de manejar las telecomunicaciones en la isla, dice en el documental que allá vio a Bill Clinton, aunque el expresidente ha declarado que nunca visitó el lugar. Giuffre va más allá: dice ante las cámaras que el abogado Alan Dershowitz y el príncipe Andrés de Inglaterra se acostaron con ella varias veces, a sabiendas de que era menor de edad. Andrés lo niega todo y dice que no recuerda a la acusadora, a pesar de que hay una foto que los muestra juntos”.

 

 

La muerte de Epstein fue catalogada como suicidio, justo cuando enfrentaría un juicio por pedofilia y prostitución de adolescentes, niñas y niños menores de edad, en agosto del 2019. Su fortuna, un fondo de compensación cerca de 575 millones de euros fue reclamada por más de tres docenas de sus víctimas, sin embargo existe un obstáculo, si aceptaban el dinero, ellas son obligadas a renunciar a tomar acciones legales contra el resto de asociados de Epstei, es decir quedarán libres y sus delitos quedaran impunes.

“Esta muerto, pero no actuó sólo”, menciona una de las victimas en el documental de Netflix, donde también mencionan que hasta la fecha no se ha hecho responsable ningún otro agresor.

Ayer la organización de Anonymous hizo una serie de publicaciones de videos sobre la brutalidad de los arrestos y abusos que realizan los policías en Estados Unidos, esto tras el asesinato de del afroamericano George Floyd a manos del policía Derek Chauvin.

A esto se suma una publica una larga lista de personajes famosos en todo el mundo, entre ellos el presidente Donald Trump, que estarían supuestamente relacionados con la red de explotación sexual del famoso magnate.

En el siguiente link puedes checar “El pequeño libro negro”, lista con nombres de las personas que estuvieron involucradas con Jeffrey Epstein y posiblemente a su red de trafico sexual: https://es.scribd.com/doc/257106594/JEs-LBB

 

  • “Necesitamos su ayuda para ampliar esto y encontrar más información sobre #Epstein La red de conspiradores. Puede comenzar buscando dentro de su libreta personal de direcciones el infame ‘pequeño libro negro’; ¿Ves algún nombre familiar? Publicarlos en el #OpDeathEaters hashtag”, describió el perfil del grupo de Anonymus

 

 

Y en el siguiente link podras encontrar la lista de Demanda por violación y declaraciones juradas de Donald Trump y Jeffrey Epstein: Donald Trump & Jeffrey Epstein Rape Lawsuit and Affidavits, también rebelada por Anonymus

 

Para conocer un poco más sobre el contexto sobre lo que ha estado pasando con las publicaciones de Anonymus y las protestas puedes checar el hilo de la activista Ana Luz en Twitter

 

Con información de El Universo, Semana y El Economista (es)

Print Friendly, PDF & Email