Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- Una joven fue agredida tumultuaria y sexualmente por ocho hombres el pasado domingo 24 de enero, cerca del Hospital de Las Culturas en el pueblo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
En entrevista para el portal Minuto Chiapas, Guadalupe «N» dijo que perdió el conocimiento luego de ser golpeada, en la colonia El Relicario y al despertar se encontraba semidesnuda. Por lo que realizó las denuncias correspondientes, identificó a dos de los presuntos agresores, quienes se encuentran detenidos, sin embargo autoridades le dijeron que los estudios médicos realizados «demuestran que no hubo tal agresión sexual” y el licenciado identificado como Hugo Felix dijo que sólo “tiene una inflamación en su parte (íntima) y que eso es normal, que pudiera ser una infección que tiene”, por lo que su denuncia fue minimizada y ella revictimizada.
“Hay tres detenidos, dos de ellos son los que me violaron, pero dicen que están siendo juzgados por otro tema, y no por violación, es muy triste que digan que no hay prueba de que fui abusada por los ochos hombres”, expresó Guadalupe.
Ante a respuesta y omisión de las autoridades, la familia decidió hacer publica la denuncia ante los medios porque temen que la joven se suicide al no proceder con la investigación y detener a los otros agresores.
“Cuando los detuvieron, dijo que lo soltaran y que iba a decir todo lo que habían hecho a ella y que iba decir el nombre de Juan Shun, que iba decir dónde está, es el miedo que tenemos de que nos vaya a pasar algo, quiero que sepan que mi sobrina, por mi hermana me enteré, que si no hace justicia, se va matar, eso nos preocupa, ayer le aclaré al licenciado que nos atendió, como que nos quieren ayudar pero a la vez no, no sé de qué se trata”, afirmó una familiar para el medio Minuto Chiapas.