Home > Elecciones > Julian Nazar pide disculpas públicas por violencia a tres mujeres militantes priistas

Julian Nazar pide disculpas públicas por violencia a tres mujeres militantes priistas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- Esta mañana el candidato a diputado federal por el Distrito VI por el PRI, Julián Nazar Morales pidió disculpas publicas a Haydee Ocampo Olvera, María Paulina Mota Conde y Fanny Grisel Nájera Zepeda militantes del mismo partido, pero no por violencia política en razón de género como lo solicitaban las políticas.

El martes pasado el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) ordenó al exdirigente estatal del PRI realizar una disculpa pública, en al menos diez medios de comunicación de circulación estatal y en caso de no dar cumplimiento se le daría vista al Instituto Nacional Electoral para su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Sin embargo las militantes consideraron insuficiente la resolución del TEECH y se irán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, expuso una de las víctimas para el Heraldo de Chiapas. El Tribunal del Estado reconoció que había violencia política en la vertiente de obstrucción del cargo en contra de las militantes pero no por violencia política por razón de género como las militantes habían denunciado.

“Nosotras estamos creyentes y conscientes al 100 por ciento que sí hubo violencia de género, sí hubo una violencia política en razón de género, tenemos pruebas -más de 90 pruebas-; tenemos más de dos años con el tema y el partido nunca resolvió”, aseguró Paulina Conde, Consejera Estatal del Partido .

La afectada también expuso al porta del Alerta Chiapas que la dirigencia estatal del partido que encabeza Rubén Antonio Zuarth Esquinca, no ha respaldado a las mujeres violentadas.

Hace un año, Julian Nazar también fue denunciado por seis militantes ante el su partido a nivel nacional por obstrucción para ejercer su cargo pero después de 18 meses de esperar el resolutivo de su partido, acudieron al Tribunal Electoral del Estado para que este le pidiera al PRI dar resolución, este determinó que era infundada la denuncia de violencia política por razón de género por lo que acudieron al Tribunal, quien determinó que no hubo.

Print Friendly, PDF & Email