fbpx
Home > Chiapas > La periodista Mariana Guadalupe continúa desaparecida

La periodista Mariana Guadalupe continúa desaparecida

Tuxtla Gutiérre, Chiapas / Redacción.- Desde el pasado 4 de febrero se reportó la desaparición de la periodista Mariana Guadalupe Salinas Gómez del estado de Chiapas.

Su madre mencionó que salió de su casa en el Fraccionamiento “Monte Azul” en Tuxtla Gutiérrez, sin embargo no regresó a su casa.

A través de redes sociales amistades han exigido a la Fiscalía General del Estado que se investigue la desaparición de la reportera, quién a colaborado en diferentes medios de la entidad.

“Mariana Guadalupe Salinas Gómez trabajó en los años recientes como reportera y colaboradora en diferentes medios de comunicación locales. La reconocemos como nuestra compañera; por eso hoy pedimos atentamente a la Fiscalía General del Estado que intensifique los esfuerzos para encontrarla con vida y a salvo”.

Sin embargo en las mismas redes sociales se ha circulado un mensaje falso donde menciona que Mariana “salió de su casa por voluntad propia”. El cual ha sido desmentido por amigas cercanas a la periodista, como se menciona en el perfil del Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas. El mensaje que circula desde el perfil de Facebook “ChiapaNetas” es falso, el cual aparece también como una publicidad.

Hasta el momento Mariana Guadalupeno ha sido localizada y autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chiapas activaron una alerta para pedir a la ciudadanía ayuden a ubicar a esta periodista.

Se activo el Protocolo Alba cuenta con un Grupo Técnico de Colaboración, el cual está conformado por diversas dependencias federales y locales, las cuales despliegan las acciones oportunas para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, y que continúa operando hasta su localización.

Print Friendly, PDF & Email