fbpx
Home > Chiapas > Lanza Ayuntamiento campaña para prevenir situaciones de hostigamiento sexual laboral en Tuxtla

Lanza Ayuntamiento campaña para prevenir situaciones de hostigamiento sexual laboral en Tuxtla

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, lanza “Campaña de divulgación del protocolo de actuación para erradicar probables situaciones de hostigamiento sexual laboral”

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a cargo del Mtro. Carlos Morales Vázquez, a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, dirigido por la Lic. Gelitzly Pacheco Montero, lanza la campaña para la difusión del “Protocolo de actuación para la Prevención, atención, sanción y erradicación del acoso y hostigamiento sexual laboral para las trabajadoras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez” este protocolo fue diseñado con la finalidad de prevenir, atender y erradicar el hostigamiento sexual laboral en la alcaldía capitalina.

La campaña consistirá en la difusión de este instrumento jurídico, a través de la distribución de trípticos que cuentan con una serie de alertas para lograr identificar el acoso sexual en el ámbito laboral y así mismo mantener informadas a las trabajadoras de a dónde acudir para recibir asesoría jurídica y psicológica, además de realizar la denuncia correspondiente.

El protocolo mencionado fue elaborado en respuesta a las acciones de prevención que contempla la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Tuxtla Gutiérrez, declarada el 18 de Noviembre del 2016, con el fin de establecer los mecanismos de respuesta al acoso y hostigamiento sexual que pudieran padecer las trabajadoras del Ayuntamiento de este municipio, en su espacio laboral por parte de algún compañero, jefe, subordinado, etc.

Print Friendly, PDF & Email