fbpx
Home > Chiapas > Madre de Dylan viaja a CDMX para solicitar ayuda para encontrar a su hijo

Madre de Dylan viaja a CDMX para solicitar ayuda para encontrar a su hijo


Madre de Dylan no conoce investigaciones del caso, Fiscalía menciona que hay otra joven implicada en el robo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Juana Pérez Pérez, madre de Dylan, viajó hacia la Ciudad de México para solicitar ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante las conferencias matutinas, por lo que intentó entrar al Palacio Nacional.

López Obrador fue cuestionado por un reportero sobre el caso y el presidente respondió que entabló un diálogo con el gobernador de Chiapas para informarle que se está avanzando mucho en la investigación y que no pueden dar más detalles por el momento.

También informó que Leticia Ramírez, Directora de Atención Ciudadana, atenderá personalmente a Juanita Pérez, madre de Dylan y estará a cargo del caso.

“Ya se tiene información sobre Dylan… Lety Ramírez está a cargo para hablar con la señora, ahora mismo”, dijo López Obrador durante la conferencia de prensa mañanera en el salón Tesorería”.

 

 

Juana declaró que fue atendida por personal de la Comisión de Búsqueda de personas y le comentaron que junto a la Fiscalía estarían pendientes del caso, dijo que sería atendida en la Cámara de diputados donde espera ser apoyada.

Declaró que el Fiscal del Estado de Chiapas se había comprometido a encontrar a su hijo, sin embargo ya pasaron tres semanas sin saber nada, le han comentado que hay avances y evidencias, pero ella aún no tiene conocimiento de cuáles estos datos o evidencias de la investigación.

“No me han dado noticias de quién lo pueda tener, ni de dónde pueda estar”, expresó Juana, madre de Dylan.

 

Dylan fue robado desde el 30 de junio en el trabajo de su madre, dentro del mercado Mercado Popular del Sur, mejor conocido como Merposur en San Cristóbal de las Casas. Su madre, explicó que mientras vendía sus verduras y frutas, Dylan jugaba como siempre todos los días, el niño iba rumbo hacía el local de su abuela cuando alguien se lo llevó.

Hasta el momento las autoridades han informado que Dylan fue visto por última vez junto a una niña entre 10 y 12 años saliendo de las instalaciones de Merposur y se han girado fichas para la búsqueda del niño y la niña como Alerta Amber e incluso una Alerta Alba-Keneth en Guatemala.

Durante una entrevista con Denise Maerker  el titular de la Fiscalía General del Estado de Chiapas declaró que tienen avances importantes en el caso, pero no han dado más detalles para no entorpecer las investigaciones. Comentó  que tres personas han sido identificadas en el robo, se han identificado a otro niño y una joven mayor de edad junto a la niña que se vio por última vez a Dylan, de quien ya hay una fotografía en las fichas de búsqueda y la imagen de la joven se dará a conocer en las próximas horas.

Por otro lado, el Fiscal mencionó que sólo tres infantes fueron reconocidos como hijos de las tres mujeres con las que se encontraron a los 23 niños y niñas e informó que no hay registro o denuncias de niñas o niños desaparecidos

“no hay denuncias como tal de personas desaparecidas, digo menores de edad, salvo el caso de Dylan, pero seguimos buscando a los familiares de los niños”, explicó.

Por ultimo comentó que las y los infantes rescatados vivían posiblemente en Ixtapa, San Juan Chamula y comunidades cercanas a San Cristóbal de las Casas y las mujeres detenidas comentaron que eran sobrinas y sobrinos de ellas.

Print Friendly, PDF & Email