fbpx
Home > Alerta de Género > Madre de Fátima exige “Justicia! Eso es lo que queremos”

Madre de Fátima exige “Justicia! Eso es lo que queremos”


México / Redacción.- Esta mañana la madre de Fátima, María Magdalena Antón Fernández, exigió Justicia por la muerte de su hija a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo las instalaciones del INCIFO.

“¡Justicia, justicia, justicia! Eso es lo que queremos”, reclamó a la llegada de Sheinbaum, al Instituto de Ciencias Forenses, donde permanecen los restos de la niña de siete años de edad.

María Magdalena mencionó el nombre de Alan Herrera, a quien acusó puntualmente del asesinato de Fátima y otros familiares

“Él vive por Iztacalco, se llama Alan Herrera. Él es el responsable de la muerte de mi hija y también de mi hermana y de mi cuñado. “Yo quiero que me apoyen porque hoy fui yo, pero mañana puede ser su hija”, acusó María.

La mamá de Fátima acuso que el presunto responsable Alan Herrera, mencionó que se ha hecho pasar por muerto y que tiene “contactos dentro de la delegación”.

Desde el 11 de febrero se supo de la desaparición de Fátima, al salir de su escuela en la alcaldía Xochimilco y este domingo 16 de febrero se confirmó del asesinato de la niña de 7 años, su cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac, en una bolsa/costal.

Autoridades mencionaron que la menor fue  asfixiada por estrangulamiento y su cuerpo fue entregado a sus familiares a la 1 de la tarde de este lunes.

También se confirmó la identidad de la niña por  medio de pruebas genéticas que se le realizaron, informó el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, en conferencia de prensa.

Sin embargo a 144 horas de su desaparición, es decir a 6 días la Fiscalía de la CDMX mostró un video donde se observa a una mujer que lleva a la niña de la mano, el 11 de febrero a las 18:30 horas. La Fiscalía ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien ofrezca alguna información sobre ella.

Se sabe que el inmueble fue ubicado y cateado por las autoridades, encontraron a tres personas en su interior, las cuales fueron llevadas a declarar, pero hasta el momento no hay personas detenidas, informó el vocero de la dependencia.

Miguel López Guzmán, tío de Fátima mencionó que las autoridades no hicieron su trabajo en la búsqueda de Fátima, debido a que tardaron más de 24 horas entre que se hizo la denuncia y se comenzó la investigar.

“No se prestó atención correctamente, las autoridades cometieron muchos errores, mi familia y yo no somos especialistas en esto y desde un principio nos trasladamos al lugar, les dimos toda la información la gente estaba dispuesta a ayudarnos a encontrar a Fátima”, dijo su tío.

También comentaron que fueron los vecinos de diferentes comercios quienes accedieron a revisar sus cámaras y videos, así se pudo ver a la mujer que se llevó a Fátima.

 

 

Fuente: El Heraldo de Chiapas y Aninmal Político

Fotografía @ere_aquino

 

Print Friendly, PDF & Email