fbpx
Home > México > Se manifiestan con pintura; bloque negro comparte comida enfrente del Congreso

Se manifiestan con pintura; bloque negro comparte comida enfrente del Congreso

Fotografía de portada Andrea Murcia (Cuarto Oscuro)

México / Redacción. En la madrugada de este jueves, mujeres encapuchadas se manifestaron en frente del Congreso de la Ciudad de México con pintura y rompieron algunos cristales. También intervinieron con pintura negra y mensajes la “antimonumenta”

De acuerdo al portal de Sin Embargo, la manifestación comenzó con la llegada de dos vehículos que llegaron al inmueble ubicado entre las calles Allende y Donceles del Centro Histórico capitalino y arrojaron globos con pintura roja, rosa y morada. Rompieron algunos vidrios de la fachada y dañaron la puerta principal del recinto con mazos y bates.

La presidenta de la Mesa Directiva, la Diputada Margarita Saldaña, pidió al Gobierno de la Ciudad de México que resguarde las instalaciones y que se inicie una carpeta de investigación al respecto.

Cabe señalar que las compañeras de la Okupa Bloque Negro, salieron el día de hoy, cerca de las cinco de la tarde, enfrente del Congreso se instalaron para compartir comida con toda la comunidad “en respuesta como agradecimiento que hemos tenido de todos los vecinos que nos han apoyado” en su lucha. Pero al poco tiempo comenzaron a llegar patrullas y ellas a exigir que así como se cuidan los edificios o los monumentos, se cuiden a las mujeres que transitan por las calles y son violentadas, prevengan las desapariciones de personas y los feminicidios.

“Nada más los tienen aquí observándonos aquí, deben de estar cuidándonos en las calles, en nuestras colonias… cuidando estos edificios”, exigieron y reiteraron que no se saldrán de las instalaciones de las ex instalaciones de la CNDH, ahora ex Ocupa Casa de Refugio Ni Una Menos.

También pidieron por medios de redes sociales apoyo para una junta que se llevara a cabo en la Secretaría de la Mujer.

“Solicitamos el apoyo de todas ustedes, el día de mañana (16 de octubre de 2020) tenemos una junta muy importante en la secretaría de la mujer ubicada en Morelos #20 colonia Cuauhtémoc a las 3:30 pm, la okupa no está sola compañeras”, publicaron feministas de la Okupa Bloque Negro

Repartiendo comida afuera de la cámara de diputados

Posted by Okupa Bloque Negro on Thursday, October 15, 2020

 

Video

Print Friendly, PDF & Email