fbpx
Home > México > Mexicanas ganan medallas de oro y bronce en Juegos Panamericanos en Lima

Mexicanas ganan medallas de oro y bronce en Juegos Panamericanos en Lima

Beatriz Briones y Ana López Ferrer, deportistas mexicanas que entran a la historia en los Juegos Panamericanas Lima 2019, en Perú.

El lunes pasado la deportista Beatriz Briones gana la medalla de oro en la prueba de canotaje -categoría de K1 500 al lograr un tiempo de 1:52.552, y conquista la segunda presea del día para la delegación mexicana en canotaje.

La joven de 20 años, había ganado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 obtuvo la presea de plata, con 1:57.467 minutos.

A estos logros también se suman las atletas Karina Alanís, Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor, quienes obtuvieron el segundo lugar en las pruebas de canotaje femenil K4 500m, correspondiente a la segunda jornada de actividades del canotaje de velocidad.

Por otro lado la halterista Ana López Ferrer logro quedar en tercer lugar y ganar la presea de bronce en levantamiento de pesas, en la categoría de los 55 kilogramos.

La veracruzana se llevó el metal de tercer lugar con un total de 202 kilogramos, al levantar 91 kilos en su tercera participación en arranque, mientras en envión pudo con los 111 también en su tercer intento, para el global que le valió el bronce.

 

Fuente: Medio tiempo, El Financiero, Marca y La Jornada

Print Friendly, PDF & Email