fbpx
Home > México > Muere una mujer en las puertas del hospital de Tapachula por covid19

Muere una mujer en las puertas del hospital de Tapachula por covid19


.

Chiapas / Redacción.- Una mujer murió en la puerta principal de la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19, en el municipio de Tapachula, luego de tener muchas dificultades para respirar y  esperar durante varias horas para ser atendida.

A la entrada del hospital testigos mencionaron que dos mujeres y un hombre trataron de auxiliar a la mujer que no podía respirar, quien ya se encontraba en el suelo. Y una joven exclamó ¡levántate mami!, mientras que un médico intentó reanimar a la mujer, pero resultó inútil, la mujer había fallecido.

“Ella es uno de los tantos casos de personas que llegan aquí para pedir atención médica y se tardan en analizar si requiere algún tipo de ayuda inmediata, por eso hasta cierto punto todos los vieron normal, lo que no esperaban es que se desmayara en la puerta mientras esperaba”, dijeron testigos.

Otra joven que tienen un familiar hospitalizado la clínica de Tapachula, relató que la situación es muy crítica, “hemos visto que las personas llegan en ambulancia y ya ni siquiera las bajan porque mueren arriba, otros los llevan en carro particular y en lo que esperan por la ayuda mueren, nos dicen que caen en paro respiratorio y ya no vuelven”, expresó

Estos hechos ocurrieron en el mes de junio pero fue hace unas horas que se dio a conocer

La Secretaría de Salud estatal informó que desconocía del caso de la mujer fallecida a las puertas de la clínica, al tiempo que aseguró que el suministro de oxígeno está garantizado para los pacientes, pero mencionaron que se había ampliado la capacidad de abasto de oxígeno en la clínica.

El estado de Chiapas ha registrado un aumento en el número de personas contagiadas por COVID-19. De acuerdo con las autoridades sanitarias de salud del gobierno federal, hasta el 7 de julio, en Chiapas hay 5,020 casos acumulados de COVID-19, 659 defunciones y 310 casos activos.

A nivel nacional, el total de contagios es de 268,00 8 casos confirmados por prueba de laboratorio (6,258 más respecto al día anterior), 31,119 defunciones (895 más), 26,557 activos y 77,703 sospechosos.

Con información del Diario del Sur e Infobae

Print Friendly, PDF & Email