fbpx
Home > México > Mujeres en la CDMX protestan ante los abusos sexuales de policías

Mujeres en la CDMX protestan ante los abusos sexuales de policías

México.- Ante los casos de abuso sexual y violación por parte de policías de la Ciudad de México, mujeres salieron hoy lunes, a manifestarse y exigir justicia, que los policías violadores sean castigados. En redes sociales el movimiento se identificó con el hashtag#NoMeCuidanMeViolan

Integrantes de distintos organizaciones feministas se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para exigir justicia y castigo a los inculpados del caso.

“Queremos caminar y volver a casa libres y sanas”, reclamaron. “Queremos que los agarren”, “a mí no me cuidan los policías, me cuidan mis hermanas”, gritaron.

Las protestantes pintaron las oficinas de la policía, acto por el cual el secretario de Seguridad Pública de la capital, Jesús Orta Martínez, salió para dialogar. Durante su mensaje, fue pintado de rosa con un polvo que le aventaron por la espalda.

Dicha manifestación partió de esas oficinas rumbo al edificio de la Procuraduría capitalina, donde reventaron las puertas de cristal y causaron destrozos.

Así, exigieron que fueran atendidas por la titular de esa dependencia, Ernestina Godoy Ramos.

La protesta en la Procuraduría

A su arribo a la Procuraduría capitalina, el contingente colgó una cabeza de cerdo. Fueros dos hombres quienes, primero trataron de colgar la cabeza en la cámara de vigilancia, pero en el intento tiraron el aparato, que no soportó el peso de la extremidad.

Posteriormente, la extremidad fue colocada en un poste frente al edificio, mientras las manifestantes gritaban “violadores, violadores. Aquí no se procura la justicia, ¿por qué los encubren?”.

Abuso, serepite

Apenas el jueves pasado un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fue detenido luego de que fuera acusado de abuso sexual contra una menor de 16 años, en el Museo de Archivo de la Fotografía.

El imputado fue identificado como Edgar Bertín de 25 años, con número de placa 59350 de la PBI, y fue detenido.

 

Fuente: El Gráfico y Sin Embargo

Print Friendly, PDF & Email