Home > México > Piden justicia para Lucy, víctima de intento de feminicido, exigen que Fiscalía tome denuncia

Piden justicia para Lucy, víctima de intento de feminicido, exigen que Fiscalía tome denuncia


 Lucy sufrió un intento de feminicidio por parte de su esposo Luis Gerardo N y ser apuñalada 9 veces desde el 30 de abril. Las autoridades no han tomado las denuncias que ha hecho la familia y el presunto agresor sigue prófugo. La Fiscalía General del Estado pidió que sea la víctima quien las realice, sin embargo Lucy se encontraba internada e incluso entró en coma por varios días. Tras varios días, familiares y amigas de Lucy acusan a la FGE de «revictimizar» a la víctima, por lo que exigen a las autoridades atiendan el caso.

Morelia (La Voz de Michoacan).– La semana pasada, a través de las redes sociales, convocaron para que este martes todas las mujeres, que no han recibido apoyo ni atención por parte de las autoridades, a manifestarse con una marcha.

Cansadas de tanta apatía de las autoridades y por falta de seguimiento a las denuncias de violencia familiar y de género, un grupo de mujeres se manifestó este martes en la capital michoacana.

Lo anterior, luego de que Luz María Pérez (Lucy), el pasado 30 de abril, fuera apuñalada por su esposo y a pesar de que fueron a poner la denuncia a la Fiscalía, ahí les dijeron que no podían hacer nada hasta que la misma afectada fuera.

“Sigue pasando el tiempo y esta persona se va a esconder y no va a pagar lo que le hizo a Lucy”.

Incluso, señalan que las mismas autoridades sabían que ella estaba inconsciente y en riesgo de perder la vida por perforación de órganos vitales.

A decir de los familiares, ellos tuvieron que acudir a Revolución Social para presionar y fue así que la FGE al fin empezó a tomar cartas en el asunto; Sin embargo, el agresor, de nombre Luis Gerardo, aún sigue libre, por lo que piden que se agilicen las cosas

Asimismo, señalan que temen por la vida de Luz María, la de sus hijos y la de su familia, por ello exigen a las autoridades que detengan al agresor.

“Cuando les metieron presión, fue cuando la Fiscalía tomó declaración de la familia y fueron a verla a ella; no es justo que no hagan nada”.

La semana pasada, a través de las redes sociales, se convocó a una manifestación a todas las mujeres que no han recibido apoyo ni atención por parte de las autoridades, a partir de las 10 de la mañana en el crucero de la salida a Quiroga, para dirigirse a las instalaciones de la FGE a fin de exigir atención a todas las denuncias por violencia de género.

Familiares y amistades señala que temen por la vida de Lucy, la de sus hijos y la de su familia, por ello exigen a las autoridades que detengan al agresor.

“Cuando les metieron presión, fue cuando la Fiscalía tomó declaración de la familia y fueron a verla a ella; no es justo que no hagan nada”.

Print Friendly, PDF & Email