fbpx
Home > Chiapas > Presunto suicidio de una adolescente de 15 años en Tuxtla

Presunto suicidio de una adolescente de 15 años en Tuxtla


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- Ayer por la tarde se reportó el suicidio de una adolescente de 15 años en la Av. Cusita y Onix colonia Jardines del pedregal 4 sección, en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El reporte fue alrededor de las 16:30 horas, una persona estaba sin signos vitales, ella era Yuridiana Esther Reyes May, su madre de 43 años, Gloria May De La Cruz llamó a las autoridades, quienes mencionaron que falleció por paro respiratorio por asfixia.

El portal de Noticias Proceso mencionó que Yuridia Esther grabó por medio de una red social el momento en que se quitó la vida, “tomó un lazo amarillo y lo amarró a una de las vigas de la casa”, fueron los y las amigas de ella las que comunicaron a su madre de los hechos. El video ya fue eliminado de las redes.

Se desconocen las causas por las que la menor se quitó la vida, sin embargo es de suma importancia y necesario señalar que toda muerte violenta debe ser investigada, apegada al Protocolo Latinoamericano de Investigación de muertes violentas feminicidio/femicidio, incluyendo los suicidios.

Cabe señalar también que el año pasado hubo al menos 160 casos y en lo que va de este 2020 ya suman 13, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

 

Print Friendly, PDF & Email