fbpx
Home > México > Puebla: Aumentan en un 17.2% los contagios por covid19 en mujeres embarazadas

Puebla: Aumentan en un 17.2% los contagios por covid19 en mujeres embarazadas


Puebla / Fernando Castillo (Controversia Puebla).- En una semana aumentaron los contagios de mujeres embarazas en la entidad poblana, al pasar de 116 a 136 los contagios, es decir un repunte del 17.2 por ciento, de las cuales cuatro fallecieron como consecuencia de la pandemia.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Fernando Huerta, informó que aumentaron de 116 a 136 los casos de mujeres embarazadas con Covid-19, de las cuales hay 86 casos activos, 46 están hospitalizadas, 45 se les ha dado de alta, además actualmente hay 40 con tratamiento y 17 en seguimiento domiciliario.

“En total hay 136 mujeres embarazadas, de las cuales 46 están hospitalizadas, con un total de 86 activas y se han dado de alta a 45 de ellas, se está dando seguimiento domiciliario a 17, actualmente se encuentran un total de 40 con tratamiento”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recomendó a las mujeres embarazadas no salir a las calles y confinarse porque también son susceptibles a adquirir el virus altamente infeccioso, por lo que ponen en riesgo sus vidas y la de sus hijos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 12 horas se registraron 266 nuevos casos activos de Covid-19, así como 21 fallecimientos más a causa de esta enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email