fbpx
Home > Chiapas > Realizan cateo para localizar a Dylan, encuentran a 23 niñas y niños

Realizan cateo para localizar a Dylan, encuentran a 23 niñas y niños


Chiapas.- Policías en un operativo de la Fiscalía del Estado de Chiapas junto a la Fiscalía Contra la Trata de Personas catearon un domicilio en la Zona Norte de San Cristóbal de Las Casas y fueron encontrados entre 23 niñas y niños, entre las menores presuntamente localizadas estaría la niña que se vio junto a Dylan Esaú Gómez Pérez.

El cateo fue realizado en un domicilio del barrio Tlaxcala, lograron el rescate de tres bebés de 3 meses, 12 meses, 20 meses de edad, y los y las demás de entre 2 y 15 años.

También fueron detenidas tres mujeres, Maribel o María “N”, María “N” y Juana “N”, presuntamente responsables del delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los menores de edad eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad mediante violencia física y psicológica, mismos que mediante observación clínica de médicos especialistas mostraron desnutrición y condiciones precarias, corroborando vulnerabilidad y riesgo.

Este operativo tenía continuar con la búsqueda de la niña que se vio en las cámaras de seguridad junto a Dylan el día de su desaparición, es decir, hace más de tres semanas en el mercado de Mercado Popular del Sur, mejor conocido como Merposur, en el municipio antes mencionado. Sin embargo, aún no hay información del paradero de Dylan.

Se sabe que el viernes pasado la Fiscalía y la madre de Dylan, Juanita Pérez Pérez y familiares sostuvieron una reunión para continuar con la investigación, pero aún no se conocen más detalles.

Autoridades informaron que los y las niñas rescatadas fueron atendidos por personal especializado de la FGE y posteriormente canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Estatal DIF Chiapas para su intervención y asistencia, otorgándole seguridad jurídica y resguardo correspondiente, exceptuando de esta condición a los lactantes en atención al principio de la menor separación de la familia, privilegiando el interés superior de la niñez, derivado de su condición de infante y su medio de alimentación.

 


A 15 días del robo, madre de Dylan exige que su hijo sea localizado

Print Friendly, PDF & Email