Reciben con gran recepción a Karla Mateo, de la Seleccion Mexicana y ganadora del Homeless World Cup

Karla Mateo debutó en la LIGA MX Femenil: Santos Laguna vs Atlas, el 17 de Octubre de 2017 y es originaria de Mazatán, Chiapas

Mazatán, Chiapas.- La futbolista Karla Mateo, recibió una excelente y calurosa recepción por parte de familiares, amigos, vecinos y autoridades de este lugar, por su notable participación en el equipo mexicano que participó en el mundial que se realizó en Gales.

Arribó a su pueblo natal la campeona de la Copa HOMELEES, que se jugó en Europa, Karla Mateo, quien tuvo una merecida recepción por la gente que la vio nacer y crecer como futbolista.

Luego de destacar como integrante del equipo mexicano, Karla Mateo, regresó a su pueblo natal, donde continuará su entrenamiento y sobre todo como entrenadora de equipos de niños.

Su amor a ese deporte la ha hecho viajar a diversos lugares del estado y del país con la finalidad de integrarse a diferentes equipos, pero sobre todo a decir frases como “me vale madre que no me paguen, pero quiero jugar fútbol”.

Karla Vanessa Mateo Velázquez, junto a la Selección Femenil de México ganaron el campeonato mundial de la edición 2019 de Homeless World Cup, cuya final se jugó hoy en Cardiff, Gales, y refrendó el título obtenido en la edición previa celebrada en México.

En el duelo por el título del balompié de mujeres, el Tricolor superó con un contundente 6-0 a las peruanas, con lo cual obtuvieron su séptima corona de esta competición, cinco de éstas de manera consecutiva.

La Selección femenil de México obtuvo su quinto título de forma consecutiva y séptimo desde que participa en el torneo, el cual ha conquistado en las ediciones México 2012, Poznan 2013, Ámsterdam 2015, Glasgow 2016, Oslo 2017, México 2018 y ahora Gales 2019.

 

Fuente: Francisco Guerra y Verídico Noticias