fbpx
Home > Alerta de Género > Reportan más de 80 mujeres asesinadas en seis meses y 20 feminicidios en menos de un mes en Oaxaca

Reportan más de 80 mujeres asesinadas en seis meses y 20 feminicidios en menos de un mes en Oaxaca

Patricia Briseño.- El cuerpo de una mujer asesinada con una arma punzocortante fue localizado sobre un camino local de San Juan Lagunas, en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región Sierra Sur.

La víctima fue identificada como Elodia P. G., de 47años de edad, y originaria de Mesones Hidalgo, según Jesús, de 28 años, hijo de la fallecida.

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca confirmó el feminicidio alrededor de las cinco de la mañana del lunes; el cuerpo de la víctima se hallaba bocabajo, en la carretera Putla-San Juan Lagunas.

Es conveniente mencionar que el 27 de junio pasado, los cadáveres de Marcelina de 52 años y su nieto Kevin de 10 años de edad fueron encontrados cerca de San Juan Lagunas. Ambos fueron asesinados a machetazos.

Van más de 80 asesinatos de mujeres en seis meses

En fecha reciente, la Fiscalía General del Estado informó que investiga 18 asesinatos de mujeres, bajo la figura de feminicidio.

A su vez, el Centro de Documentación del Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer) registra 81 mujeres asesinadas del uno de enero al 23 de julio del presente año.

En el transcurso del mes de junio reportó 20 mujeres asesinadas, y tres en julio.

El último registro del Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, publicó ayer que al menos 81 mujeres han sido asesinadas en la entidad en lo que va del año, informó el Diario el El Imparcial

El Centro Rosario Castellanos mencionó que del 1 de enero al 23 de julio de 2019, la mayoría de las mujeres ha sido asesinada por impacto de bala, apuñalamiento y golpes seguido de quemaduras. Y las regiones dónde las mujeres han sido más violentadas son el Istmo de Tehuantepec, seguido Valles Centrales y la Cuenca del Papaloápam.

 

Fuente: SEM México

Print Friendly, PDF & Email